0
Posted octubre 16, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Dispositivos Android
 
 

Nova Launcher 5.5 Beta: Barra de Búsqueda e iconos animados




Nova Launcher 5.5 Beta ahora está mejor que nunca aunque claro, esta versión puede ser usada únicamente por parte de quienes se hayan inscrito a su programa. Si no es así, y no tienes la intención de hacerlo, quizás deba revisar otro tipo de alternativas para tener un excelente launcher en tu dispositivo móvil Android.

De todas formas, el “Nova Launcher 5.5 Beta” es una de las mejores recomendaciones que podríamos estar dando en este momento. Tiene determinado número de características que posiblemente sean del agrado de muchos de sus usuarios. Una de ellas (la barra de búsqueda) es específicamente la adición más grande, pues con ella estaremos simulando lo que Google propuso con su respectivo launcher para los teléfonos móviles Pixel 2.

Nova Launcher 5.5 Beta: ¿Cuales son sus mejores adiciones?

Una de las más importantes es aquella que quizá pudiste haber visto en teléfonos móviles Pixel 2 de Google. Allí estará presente una barra de búsqueda que ayuda a los usuarios, a encontrar cualquier tema que deseen (o aplicaciones instaladas) más rápidamente.




En esta versión “Nova Launcher 5.5 Beta” también podríamos tener la misma apariencia pues, dentro de su configuración existe una pequeña opción que te ayudará a colocar esta “barra de búsqueda” en la parte inferior del escritorio.

Para hacerlo, sólo tienes que ingresar hacia el área de los ajustes dentro de la aplicación móvil. Si no conoces como hacerlo, simplemente debes ejecutar a “Nova Launcher 5.5 Beta” dándole un simple toque y posteriormente a la sección de “Escritorio” y luego a “Estilo de Barra de Búsqueda”. Allí definirás la forma en que quieres que aparezca en el escritorio.

Una vez que la tengas, puedes buscar absolutamente todo lo que desees desde allí. Esto quiere decir, que podrías estar buscando el número telefónico de uno de sus contactos, alguna aplicación móvil instalada e inclusive, temas específicos desde Internet.

Nova Launcher
Nova Launcher
Price: Free

Dentro del actualización en “Nova Launcher 5.5 Beta” también se han activado las opciones contextuales. Esto es muy similar a lo que generalmente hacemos en ordenadores personales cuando le damos clic con el botón derecho del ratón, a cualquier icono o acceso directo. Lógicamente, en dispositivos móviles la forma de activar este menú contextual es diferente.

Solamente tienes que mantener presionado con un toque largo a cualquier elemento del escritorio, para que aparezca el menú contextual con diferente número de opciones. Esto dependerá de la herramienta que hayas tocado.

Por otro lado, también existe la posibilidad de elegir iconos animados como accesos directos para formar parte del escritorio. Algunos de ellos tienen que adaptarse al tamaño de la pantalla y por tanto, previamente debes configurarlos desde los ajustes. Puedes usar la caja que hemos colocado un poco más arriba para tener esta actualización de “Nova Launcher 5.5 Beta”. Si formas parte de su programa, allí aparecerá una opción para “actualizar”. Si no la tienes, entonces tendrás que instalar la versión convencional.

Fuente: Droid Life

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.