0
Posted marzo 15, 2019 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

¡¡Increíble!! El Nokia 3.1 se Actualiza a Pie Android 9.0 Paulatinamente




Quizá en nuestra revisión anterior sobre los teléfonos móviles Android baratos se nos pasó por alto, mencionar a este “Nokia 3.1” que fue presentado hace un año atrás aproximado a un valor, que para muchas personas podría ser irrisorio.

Nuevamente quizá, por desconocimiento de muchas personas es que no saben, que actualmente HDM Global es el responsable de la comercialización inmediata de cada uno de los productos de la firma finlandesa. Esta última, era una de las más reconocidas hace unos años atrás hasta, que Microsoft decidió hacerle una interesante propuesta para adquirir todos sus productos de su “división móvil”. Luego del tiempo de restricción por sacar al mercado modelos nuevos, la firma finlandesa empezó con pie derecho a presentar sus respectivas propuestas con Sistema Operativo Android (antes, con Windows).

Nokia 3.1: Ya puedes actualizarlo a Pie Android 9.0

Siguiendo con nuestra pequeña reseña histórica diremos, que Nokia fue una de las primeras firmas fabricantes que llegó a tener grandes logros con sus teléfonos móviles que, tenían un sistema operativo de Windows. Cuando Microsoft quiso seguir adelante con el proyecto simplemente, fracasó.




Nokia 3.1

Volviendo al tema principal de nuestra revisión diremos, que el “Nokia 3.1” fue presentado hace aproximadamente un año atrás y jamás hubiésemos pensado, que un modelo como este (por lo barato) tuviera la posibilidad de funcionar con Pie Android 9.0; las especificaciones técnicas con las que apareció el modelo son las siguientes:

  • Vino con una pantalla HD Plus de 5.2 pulgadas y con una proporción 18:9.
  • Trabaja con un procesador MediaTek MT6750.
  • También tiene 2GB de memoria RAM.
  • La batería tiene una potencia de 3000 mAh.

Lo mencionado anteriormente son únicamente, las características más importantes de este Nokia 3.1; el precio con el que apareció en el mercado fue de aproximadamente $160. El fabricante quiso demostrar, que su propuesta era una de las mejores y por tanto, entregó una actualización de Oreo Android 8.1 en el pasado mes de septiembre.

Quizá para demostrar que sus productos hacen “posible lo imposible” es que ahora, se anuncia una gran actualización para este mismo Nokia 3.1; Pie Android 9.0 está disponible para este modelo, actualización que en primera instancia ha llegado a la India y que paulatinamente, irá expandiéndose hacia otras regiones diferentes. Desde nuestro punto de vista, esta es una inteligente decisión por parte de la firma fabricante ya que ello, simplemente nos esta dando a entender que sus productos, si tienen la posibilidad de funcionar de forma oficial (sin rootear) con un sistema operativo superior.

Fuente: Twitter

Tip Android del Día que te puede interesar

😎 Cómo 👇 canciones Online sin Descargarlas | Somos Android