in

HDM Global vs. Nokia: ¿Cuál es Mejor Vendedor de SmartPhones?

Hasta hace un año atrás escuchamos algunas noticias de teléfonos móviles Nokia Lumia, nombre que posteriormente fue cambiado a “Microsoft Lumia” debido a la compra de la división móvil de la firma finlandesa. Ahora entra un nuevo nombre en el juego, mismo que es “HDM Global” y del cual hablaremos en el presente artículo.

Hubieron una gran cantidad de comentarios (a favor y en contra) sobre esta negociación. Muchas personas dijeron, que era lo peor que pudo haber ocurrido en la historia de la firma finlandesa. Todo el mundo conoce perfectamente bien, que sus teléfonos móviles eran exitosos y entregaron una efectividad de trabajo, considerablemente grande en comparación a aquellos que se presentaron simultáneamente en el mercado. Por alguna extraña razón (seguramente, para conseguir más dinero) la firma finlandesa se vio tentada a vender su división móvil a Microsoft. En un principio se dijo, que esto duraría solamente un período pero posteriormente, Microsoft empezó a producir sus teléfonos móviles con Windows 10 Mobile quitando lógicamente, la denominación de “Nokia”. Con eso queremos decir, que seguramente la firma finlandesa recuperó la autoría del nombre para fabricar otros teléfonos móviles pero, ahora asociado con “HDM Global” y con Android.

[quote]Recuerda: HDM y algunas noticias de sus propuestas[/quote]

Nokia, Microsoft y HDM Global: Cronología en la tecnología móvil

Actualmente, Microsoft sigue manteniendo y dando soporte a algunos teléfonos móviles que anteriormente se denominaban como Nokia Lumia. Los mismos tienen Windows 10 y reciben eventualmente, actualizaciones importantes que teóricamente, mejoran el trabajo con el usuario.

Desconocemos la razón por la cual, Nokia no presenta directamente sus productos de teléfonos móviles Android en el mercado. Se dice, que ahora se apoya en la firma “HDM Global”, misma que anecdóticamente, es su “vecina” en la localidad (Espo). Esta última es considerada como una “start-up” y se fundó en diciembre del 2016. La empresa está justo al frente (atravesando la calle) de las instalaciones de Nokia.

HDM Global



El Nokia 6 tiene un sello que posiblemente muy pocas personas lo hayan visto. El mismo dice “Diseñado en Finlandia” y HDM Global es prácticamente el responsable de su aparición. La empresa actúa como una especie de intermediario entre diferente número de empresas y de entre las cuales, se destaca Foxconn. Esta última es conocida debido a su producción de iPhones.

Quienes han seguido la trayectoria de esa cronología en la tecnología móvil mencionan, que los teléfonos móviles se siguen desarrollando en Finlandia. Un equipo especializado en diseño se encuentra en cambio en Londres pero, la producción final se la realiza en China (Foxconn). Todo esto sería parte de un acuerdo en donde, “HDM Global” tiene prácticamente todas las licencias y patentes para emplear durante toda una década, algo muy similar a lo que Nokia hizo anteriormente con Microsoft.

Google Gboard con IA

Google Gboard usará IA en sus Gifs Animados para Mejor Comunicación

deshacer mensajes enviados en Facebook Messenger Android

Facebook Messenger ya tiene la Opción para Deshacer un Envio