in

Nintendo Switch: Todo lo que debes antes de comprarlo

¿Qué te parecería tener una consola de videojuegos Android que también sirva para ver películas en el hogar? Existe una muy interesante que ya se encuentra en el mercado y en diferentes tiendas online, la que tiene un potencial inmensamente grande para todo tipo de trabajos y actividades de entretenimiento. En Marzo del 2017 será oficializada la presentación del nuevo “Nintendo Switch”, el cual tendría un hardware y software supremamente grande que prácticamente, ninguna otra consola de videojuegos podría superar.

Por lo menos eso es lo que nos indican las diferentes noticias Android que se han difundido recientemente, en donde se califica a esta consola Nintendo Switch como uno de los mejores ejemplos de un trabajo arduo por parte de quienes han intervenido en su fabricación. Previamente debes recordar, que diferente número de rumores (desde hace un año atrás) hablaban de esta consola de videojuegos y en donde se decía, que la misma tendría el nombre de Nintendo NX y no vendría con un sistema operativo Android en su interior. Ahora todo prácticamente ha cambiado, no refiriéndonos exclusivamente a su denominación actual sino más bien, a todo el hardware con el que se entregaría al usuario final.

[quote]Recuerda: Cómo usar una consola de videojuegos para entretenimiento de toda la familia[/quote]

Nintendo Switch – Trabajo Conjunto en su software y hardware

Una de las grandes novedades con las que nos hemos encontrado en esta consola de videojuegos llamada “Nintendo Switch” está en el tipo de hardware que tendría en su interior. Hablamos principalmente de su procesador, el cual al ser un Tegra, el mismo sería una versión personalizada entregada por nVidia para cumplir con trabajo duro en cuanto a videojuegos. A esta consola la podrán utilizar sus usuarios tanto con redes Wi-Fi como con datos móviles 4G LTE, lo cual quiere decir que no importa el lugar en donde nos encontremos pues siempre se mantendrá activa la conectividad para disfrutar de cualquier tipo de escenario (videojuegos, películas online, navegar por la web y mucho más).

Otro aspecto muy interesante que debes conocer de la consola “Nintendo Switch”, es que la misma, es considerada como híbrida. Esto quiere decir, que tendrás la posibilidad de usarla como un pequeño dispositivo móvil para videojuegos o como un “Media Center” que se sincronizará al televisor para ver cualquier tipo de contenido online.

Según nVidia, su procesador Tegra ha sido personalizado por toda una gran cantidad de ingenieros que trabajaron sobre él. La firma anteriormente entregó algunos de sus productos para otros dispositivos móviles de videojuegos (como la consola y el tablet Shield nVidia), no habiéndose previsto esta última entrega. Haciendo un poco de historia sobre su trabajo con otras firmas, debemos recordar que también colaboró con Sony y su PlayStation 3 así como también con Microsoft y el primer Xbox lanzado al mercado.

AMD (Advanced Micro Devices) empezó a ingresar en este mercado con sus respectivas propuestas, entregando sus procesadores gráficos al Nintendo Wii U, a Sony con su PlayStation 4 y a Microsoft con su Xbox One. Ventajosamente para nVidia, el trabajo de AMD estaba focalizado únicamente con consolas de videojuegos que funcionaban bajo la plataforma x86 (de 32 bits).

El Nintendo Switch – ¿Cuando será su presentación oficial?

Al inicio del presente artículo hemos dado una fecha que se ha venido difundiendo en diferentes noticias de la web. Supuestamente todo apunta al próximo mes de marzo del 2017 pero, como fecha de entrega del producto en diferentes áreas del planeta (aún no se confirma dicha situación).

Hace unas horas atrás apareció un comunicado por medio de una de las redes sociales diciendo, que esta consola “Nintendo Switch” tendría su presentación oficial en Tokio el próximo 12 de enero, situación que prácticamente se adelanta a lo que todos pensábamos según la fecha antes sugerida. Por supuesto que este evento sería únicamente para informar a todos los asistentes, sobre las bondades del producto al tenerlo en nuestras manos.

Eventos similares se llevarían a cabo un poco después (y antes del mes de marzo) para regiones europeas y en los Estados Unidos. Con ello, simplemente se esta tratando de decir a todos los interesados, que deberían esperar un poco de tiempo antes de comprar una consola convencional de videojuegos, pues el “Nintendo Switch” será aquella que todo el mundo deseará tener para su hogar u oficina con lo mejor del entretenimiento.

Nintendo Switch – ¿Cuáles son sus características más importantes?

Una de las situaciones que seguramente va a ser del agrado de todos quienes compren al “Nintendo Switch” es su sistema híbrido de funcionamiento. En un momento determinado la podemos tomar en nuestras manos para hacerla funcionar como una simple consola de videojuegos (pero con lo mejor de la tecnología). En otro momento completamente diferente lo colocaremos sobre una base que estará sincronizada con el televisor inteligente.

especificaciones caracteristicas Nintendo Switch



Para ello, sólo tendríamos que retirar los módulos ubicados a los lados y llevarlo hacia aquel que puede estar a lado del televisor. De esta manera, muy fácilmente hemos convertido nuestra consola de videojuegos en un “Media Center” desde donde tenemos la posibilidad de ver películas vía streaming.

Casi de forma similar a lo que mencionamos anteriormente, el usuario puede retirar estos dos módulos laterales para dejar la pantalla como si fuese un pequeño televisor. Uno de los módulos servirá como control de mandos para trabajar con diferentes funciones.

especificaciones caracteristicas Nintendo Switch

Si quieres mejorar la potencia de esta consola Nintendo Switch podrías comprar cualquier palanca de mandos Wireless que exista en el mercado. La misma se sincronizará inalámbricamente y podrás controlar a los personajes de los videojuegos que tengas instaladas en ella. Al mismo tiempo, esta consola de videojuegos estará sincronizada a tu televisor inteligente y podrás ver absolutamente todo, en una pantalla gigante.

especificaciones caracteristicas Nintendo Switch

Para aquellas personas que disfrutan de la modalidad multijugador, la consola Nintendo Switch llegará a satisfacer todas sus necesidades. Para este caso solamente se necesitarían dos personas que tengan en sus manos su respectivo equipo y posteriormente, sincronizarlo vía wireless para competir en una misma partida.

especificaciones caracteristicas Nintendo Switch

Dependiendo de lo que vayamos a hacer, podríamos retirar uno de los módulos para manejar al Nintendo Switch únicamente con un control de mandos. Para el efecto, debes conocer que la distribución de sus botones en ambos módulos es similar aunque se diferencian en el color de sus teclas. Esto servirá de mucho para aquellas personas que no sepan cuál va del lado izquierdo y cuál del lado derecho.

especificaciones caracteristicas Nintendo Switch

La consola de videojuegos Nintendo Switch tiene una pequeña ranura hacia uno de sus lados. Allí tienes que colocar tarjetas de videojuegos entregadas por Nintendo. Si no sabes qué es eso, quizá debieras revisar un poco su historia pues antiguamente esta y otras cuantas consolas más empleaban cartuchos para cargar sus videojuegos favoritos.

especificaciones caracteristicas Nintendo Switch

Nintendo Switch – Disponibilidad de videojuegos en el mercado

Dado que esta consola de videojuegos “Nintendo Switch” es un concepto completamente nuevo, aún es prematuro conocer cuantos existirán para instalar dentro de su entorno. Por el momento, 48 empresas se han manifestado al respecto diciendo, que están en la capacidad de entregar sus respectivas propuestas para esta consola. Dentro de la lista de estas firmas se encuentran Activision, EA, Capcom, Ubisoft y Bethesda.

En el próximo mes de marzo del 2017 conoceremos perfectamente bien, el listado de videojuegos compatibles con la consola Nintendo Switch, misma que seguramente será más extensa a los 6 juegos que actualmente se han promocionado por parte de la firma. Si no conoces cuales son ellos te refresquemos la memoria mencionando a Mario Kart, “la Leyenda de Zelda”, una versión completamente renovada de Super Mario, un juego que involucra a la NBA, “The Elder Scrolls 5” entre otros cuantos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Elephone S7

Elephone S7: Único con 10 Núcleos a $140 en varios colores

Hi10 Plus

Hi10 Plus: RemixOS en Dual Boot con un PC barato