Nintendo Switch Funciona con Android: Pros y Contras de Adaptación

Desde el mismo momento en que apareció por primera vez el «Nintendo Switch» en diferentes rumores de la web, todos empezaron especular sobre el tipo de sistema operativo que podría tener en su interior.

Muchos llegamos a imaginar, que este «Nintendo Switch» funcionaria perfectamente bien con un sistema operativo Android debido, a la arquitectura así como también a la estabilidad que nos entrega la plataforma para videojuegos. Las sorpresas no fueron tan gratas cuando se dio a conocer oficialmente la consola de videojuegos. Su sistema operativo no aceptaba la instalación de aplicaciones o juegos Android y por tanto, era considerada como un sistema cerrado. Ventajosamente para quienes tengan esta consola de videojuegos las cosas han cambiado en los últimos días, ya que al parecer si existe la forma de hacerlo funcionar con Android.

[quote]Recuerda: Todo lo que debes saber del nintendo switch[/quote]

Nintendo Switch: ¿Que sistema operativo Android aceptará?

Por supuesto que nuestra noticia se apoya en otra generada en la web. Puedes utilizar el enlace que dejaremos en la parte final de este artículo para que puedas analizar, todo lo que allí se dice al respecto.

nintendo switch

De nuestra parte, nos inclinamos únicamente a tratar de analizar lo que podríamos conseguir con esta magnífica consola, al instalar un sistema operativo Android especializado. Según esta noticia, dos importantes desarrolladores lograron instalar una versión de Android Q en la consola «Nintendo Switch».

Todo fue grandioso cuando se llegó a concluir la primera parte del procedimiento. La segunda parte tenía que ver, con la funcionalidad de los diferentes puertos de esta consola. Al parecer, el Bluetooth y Wi-Fi funcionaban perfectamente bien con el Android Q en Nintendo Switch, lo cual es grandioso ya que de esa manera, se podría estar trabajando tranquilamente con sus controles de mando.

Por supuesto que estamos hablando de una especie de emulación (o como lo dicen muchos, un «Hack» hecho en la consola) y ello, podría involucrar determinado número de fallos. Hasta el momento, no se ha informado si esta pequeña emulación trabajará perfectamente bien con el puerto USB tipo C así como también, si reconocerá a la tarjeta microSD que se inserta en su respectiva ranura.

Las advertencias del caso también aparecen con la noticia. Si tienes una de estas magníficas consolas (Nintendo Switch) deberás aceptar, que todo tiene un riesgo y el mismo, es de tu absoluta responsabilidad. Cambiar el sistema operativo de fábrica a otro completamente diferente puede traer inmensos beneficios pero también, podría dejar completamente inoperable al Nintendo Switch.

De todas formas, aún son las primeras pruebas que se habrían realizado con la consola y el sistema operativo Android. Debido a que la misma tiene un excelente GPU (procesador gráfico) estamos más que seguros, que se podrán instalar cualquier tipo de aplicaciones Android dentro de este entorno.

[quote]Fuente: engadget[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.