in

¿Nexus 5X y 6P con Retoque Facial? Cómo instalar la herramienta del Pixel

¿Tienes un Nexus 5X o quizá un modelo 6P con la más reciente versión de la aplicación de la Cámara? Si esto es así entonces podrías estar deseando que tu rostro aparezca perfectamente bien (y sin ningún tipo de imprefecciones) cuando te tomes una fotografía tipo Selfie.

Aún cuando la cámara fotográfica de este Nexus 5X o del modelo 6P que fueron auspiciados por Google en el 2015 tenga una excelente calidad de resolución, pero lastimosamente allí verás todo lo que tengas en el rostro. Existen determinadas herramientas de terceros que suelen ayudarnos a corregir estas pequeñas “imperfecciones”, haciéndonos parecer como una estrella de cine o simplemente, como aquellas personas que suelen pasar por el “Centro de maquillaje” antes de una importante entrevista. Por increíble que pudiese parecer, ahora tendrás la posibilidad de utilizar una característica llamada “Retoque Facial” en estos modelos, la cual está presente únicamente (o actualmente) en los modelos Pixel de segunda generación.

[quote]Recuerda: ¿Sabes como se consigue un Efecto Bokeh?[/quote]

Nexus 5X y 6P con herramientas fotográficas de modelos Pixel 2

Si tienes un teléfono móvil con cámara dual en la parte frontal quizá logres obtener un efecto especial al tomar una fotografía, pues una de las lentes generalmente capta profundos más puros (o negros) que le dan a la captura un toque especial.

Si hablamos de un modelo Pixel de segunda generación (los presentados por Google en este 2017) quizá hayas notado, que la aplicación de la cámara tiene dos funciones muy importantes que pueden ser utilizadas para diferente tipo de situaciones. Una de ellas es conocida como “Retoque Facial” mientras que la otra “Fotos en Movimiento”.

Si estas dos características son exclusivas de los modelos Google Pixel 2, ¿será posible utilizar algún truco para poderlas integrar en los Nexus originales presentados en el 2015?

La respuesta es “sí” gracias a una pequeña variación que se habría realizado en el código fuente de la herramienta. Como siempre, hay que agradecer a los “chicos de XDA” por su noble labor, pues son quienes han realizado esta modificación.

Por supuesto que la modificación no sólo es una cuestión de software sino también, de compatibilidad con el hardware. En su documento hemos logrado ver el análisis hecho para esta situación. Dado que el Nexus 5X y 6P tiene un procesador muy similar al presentado en los nuevos modelos, la situación prácticamente se hizo fácil pues la herramienta debería funcionar en cualquiera de estos modelos.

Centrándonos un poco en lo que realizan cada una de estas características diremos, que el “Retoque Facial” esta dedicado primordialmente a tratar de mejorar la apariencia de nuestro rostro cuando lo captemos con la cámara fotográfica frontal. Esto quiere decir, que nuestro rostro será como la de aquellas estrellas de televisión al no mostrar ningún tipo de imperfección. Debes tomar en cuenta lo que hemos dicho en este mismo párrafo; la característica sólo es compatible con la cámara fotográfica frontal y más no con la posterior.

Una situación completamente distinta se presenta con la otra característica. La misma es conocida como “Fotos en Movimiento” y puede trabajar perfectamente bien tanto con la cámara fotográfica frontal como con la posterior de Nexus 5X o 6P. pero ¿que hace la misma? En realidad, una vez que la actives tendrás la posibilidad de grabar tres segundos de vídeo y posteriormente configurarlos como una imagen estática.

Según los “chicos de XDA”, por el momento han logrado hacer la modificación del código fuente del aplicación de la cámara para que funcione en los modelos anteriores de Google. No se descarta hacer lo mismo para otros completamente diferentes siempre y cuando, su procesador sea compatible con esas características.

[quote]Fuente: XDA, descargas[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Teléfono móvil Essential

Teléfono móvil Essential de Andy Rubín acusado de robo de tecnología

Kodi

Kodi versus SPMC: ¿Cual es Mejor, el huevo o la Gallina en Streaming Android?