in

Modo Incógnito en YouTube Android: Cómo Usarlo, Pros y Contras

Quizá no sea tan difícil descubrir, las razones por las cuales una persona podría utilizar el “modo incógnito” (similar a la navegación privada) en YouTube Android.

Hay quien ha decidido, proteger sus datos de navegación por el gran portal y por tanto, no quiere que quede registrado ese historial de búsquedas. Hasta hace unos días atrás, el “modo incógnito” de YouTube Android no estaba disponible en todas las regiones y ahora, ya lo puedes disfrutar debido a que su gran actualización, lo ha agregado en un lugar especial. Si te preocupa la privacidad de lo que estás viendo en YouTube entonces, utiliza este mecanismo aunque, soportando los pros y contras que conlleva ese tipo de actividades.

[quote]Recuerda: Algunos trucos para YouTube que deberías conocer[/quote]

Cómo se activa el Modo Incógnito en YouTube Android

La imagen que colocaremos a continuación es aquella, que deberías conocer para utilizar. Allí mismo se encuentra remarcado (de color rojo) la frase de “modo incógnito” de YouTube Android.

Activar Modo incógnito en YouTube Android



Previamente, debes intentar actualizar a la aplicación móvil, a la más reciente versión pues caso contrario, dicho botón podría “no aparecer”. Si ya tienes a la versión más reciente de YouTube Android entonces, debes seguir los siguientes pasos:

  • Desbloquea tu smartphone Android para ingresar a la Pantalla Principal
  • Ahora busca y toca a la aplicación móvil de YouTube Android.
  • Busca el icono de perfil que se ubica en la parte superior derecha.
  • Toca a esa foto de perfil.
  • Podrás ver una gran cantidad de opciones muy similares, a la captura que compartimos un poco más arriba”.
  • Toca al botón que dice “Activar el modo incógnito“.

Esos son todos los pasos que debes seguir para “activar el modo incógnito” en YouTube Android. De aquí en adelante, todas tus búsquedas no quedarán registradas en el historial y podrás navegar, libremente por cualquier lugar que tu desees dentro de la plataforma. La forma de volver al estado natural es básicamente la misma:

  • Debes tocar la foto de perfil ubicada en la parte superior derecha.
  • Ahora toca el botón que dice “Desactivar el modo incógnito“.

Desactivar Modo incógnito en YouTube Android

Con los pasos anteriores, volverás al “Modo Normal” de YouTube Android. Lógicamente, estamos hablando de un usuario que ha iniciado sesión con sus respectivas credenciales para ingresar a la cuenta. El modo incógnito funciona perfectamente bien si no has iniciado sesión en YouTube ni en Google.

Pros y Contras del Modo Incógnito en YouTube Android

Parecería que todo lo mencionado anteriormente representa a una varita mágica que posiblemente, nos ayude a navegar por dondequiera que nosotros deseemos y realizar, cualquier tipo de tareas sin que ninguna de ellas, queden registradas en dichos videos. En realidad, la situación no es así pues existen ventajas y desventajas de usar el modo incógnito en YouTube Android:

Ventajas

  • Puedes navegar por cualquier lugar sin que se registre tu actividad dentro de YouTube Android.
  • Puedes salir del modo incógnito en tan sólo dos toques.

Desventajas

  • No tendrás la posibilidad de hacer Like en ninguno de los videos.
  • No podrás comentar en ninguno de los videos visitados.
  • No tendrás la posibilidad de guardar un video en tus listas de reproducción.
  • No podrás quitar de la lista, aquellos videos que te disgustan.

Existen muchas más desventajas que podríamos enumerar en este momento pero, aquellas que hemos mencionado en el listado anterior son las más importantes. Como podrás darte cuenta, existe mayor número de desventajas que ventajas a la hora de navegar por YouTube Android en modo incógnito.

Por ejemplo, si deseas darle un “like” a cualquier vídeo (así como también, comentar sobre alguno de ellos), inmediatamente se te pedirá que inicies sesión con las respectivas credenciales de acceso. Lo único que podrás hacer en este modo incógnito de YouTube Android, es navegar por cualquier lugar sin limitación alguna siempre y cuando, no sean videos que estén restringidos en tu país.

Sobre lo último que hemos mencionado, debes recordar que el “modo incógnito en YouTube Android” no quiere decir que tu dirección ip o ubicación GPS, quede camuflada. Para esto último, obligatoriamente necesitarías utilizar algunas de las tantas aplicaciones VPNs que existen en Google Play Store.

[quote]Revisa: Algunas VPNs que te pueden interesar[/quote]

SmartPhones Xiaomi

SmartPhones Xiaomi con Android One tendrán Sensor en la Pantalla

Nokia X71

Nokia X71 Tendría un agujero para la cámara frontal y otra de 48 Mpx