15
Posted febrero 10, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Microsoft Outlook para Android ¿Vale la pena Instalarlo?






Hace unos días atrás Microsoft lanzó en la tienda de Google Play Store su cliente de correo electrónico de Outlook.com compatible con dispositivos móviles Android.

Hemos hecho un videotutorial sobre lo que podríamos llegar a encontrar en la interfaz de trabajo de esta aplicación Android, algo que teóricamente nos ha llegado a decepcionar en primera instancia aunque, con pequeños trucos a implementar hemos tenido la posibilidad de solucionar a algunos de sus inconvenientes. Hay que tomar en cuenta, que Microsoft menciona a esta versión de Outlook.com para Android como una versión “Previa”, lo cual quiere decir que aún pueden existir en determinado número de cambios (parches) que se irán presentando para solucionar algunos de los problemas que hemos mencionado en el video tutorial y otros cuantos más que quizá, los vayas a encontrar cuando lo empieces a utilizar.

La interfaz de la aplicación móvil de Microsoft Outlook para Android

Si revisas el video tutorial que colocamos en la parte superior y te has animado a instalar la versión para Android de Microsoft Outlook, te recomendamos que sigas enlace que colocaremos a continuación.




A pesar de que la interfaz puede ser amigable con todo tipo de usuario, pero existen unos cuantos cambios a los cuales nos adaptaremos luego de un buen período de tiempo. Por ejemplo, en la versión web de Outlook.com tenemos perfectamente bien diferenciadas a las carpetas hacia el lado izquierdo, en donde solamente tenemos que seleccionar a cualquiera de ellas para que se muestre el contenido de los correos electrónicos allí guardados. Quizá con una muy buena intención, Microsoft ha colocado una opción adicional en la versión móvil de Microsoft Outlook, botón que tiene el nombre de “Enfocados“; el mismo tiene la intención de mostrar únicamente los correos considerados como de mayor importancia o aquellos, que estén dirigidos a contactos con los que interactuamos en mayor grado.

Outlook para Android: Pros y Contras de su instalación

Outlook para Android: Pros y Contras de su instalación

Para que se muestren todos los correos electrónicos en un solo listado (algo muy similar a lo que se presenta en la versión web) sólo tenemos que desactivar la presencia de dicho botón, lo cual se logra si nos dirigimos hacia el área de los ajustes tal y como se lo puede ver en el video tutorial propuesto en la parte superior. Por otro lado, también hemos encontrado que las carpetas no se muestran en primera instancia hacia el lado izquierdo sino más bien, cada vez que el usuario haga uso de dicho botón en esa misma área de trabajo. Los correos spam no aparecerán en dicha barra en un primer momento aunque, si seleccionamos al botón de las “carpeta”, allí si aparecerá esta categoría.

En conclusión, Microsoft Outlook para Android tiene muchos factores para corregir aún, aunque también debemos destacar que la versión propuesta en Google play store menciona su compatibilidad únicamente para teléfonos móviles, algo que en realidad no es así pues lo hemos probado en una interfaz que corresponde al tablet y allí, cada uno de los elementos se muestran perfectamente bien en posición horizontal.

Tip Android del Día que te puede interesar

📌 Como VER videos de YouTube en Android SIN Internet | Somos Android