in

CaastMe: Compartir dirección URL del móvil Android al Ordenador

CaastMe es una pequeña aplicación Android que nos ayudará a compartir (enviar) fácilmente y en un sólo paso, la dirección URL de una página web en la que estemos investigando dentro del dispositivo móvil, hacia el ordenador personal.

La ventaja es grande, pues como bien sabemos, el navegador de Internet en los dispositivos móviles (Android o cualquier otro sistema operativo) siempre tienen determinado número de limitaciones. Así por ejemplo, el tamaño de la pantalla puede hacer que algunos elementos de la página web no aparezcan pues en un teléfono móvil, dicha área es reducida. Otro aspecto a tomar en cuenta se presenta en diferente tipo de animaciones o adornos, los cuales generalmente no están presentes en un teléfono móvil mientras que en un navegador convencional (para el ordenador personal) si se muestran. Es ese el objetivo del presente artículo, pues con esta herramienta de nombre CaastMe y con unos cuantos trucos a seguir, fácilmente podremos transferir la dirección URL de lo que estemos investigando en el navegador del teléfono móvil, será transferido inmediatamente hacia el ordenador personal.

[quote]El navegador de Mozilla Firefox para dispositivos móviles Android[/quote]

Trucos para implementar con CaastMe al compartir una dirección URL

La aplicación es gratuita, siendo completamente nueva pues fue lanzada en la tienda de Google Play Store hace apenas unas dos semanas atrás. La puedes descargar desde el enlace que colocaremos a continuación, debiendo proceder posteriormente a unos cuantos trucos que te mencionaremos inmediatamente.

CaastMe
CaastMe
Developer: Wyemun
Price: Free

En primer lugar, vamos a comentar que esta herramienta nos ayudará a transmitir (compartir o enviar) la dirección URL de la página web que estemos viendo en el dispositivo móvil hacia un ordenador personal, no siendo posible realizar el proceso inverso. Tomando en cuenta que determinadas direcciones URL pueden ser extralargas y en ella pueden estar presentes unos cuantos códigos especiales, CaastMe será de una gran ayuda para nosotros. La imagen que colocaremos a continuación explica prácticamente todo el sistema y el proceso que debes seguir.

Asistente gráfico de uso para CaastMe



Asistente gráfico de uso para CaastMe

De manera resumida, lo único que tienes que hacer es navegar por cualquier página web, debiendo ubicar a la opción para compartir dicha URL desde el navegador de tu teléfono móvil; en el ordenador personal debes ingresar hacia la web que sugiere esta aplicación Android (caast.me). Cuando ya tengas a estos dos elementos listos, solamente tienes que enfocar con la cámara fotográfica del teléfono móvil al código QR mostrado en el ordenador personal, momento en el que aparecerá inmediatamente la página web que estuvimos viendo en el teléfono móvil, pero ahora en nuestro ordenador.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jMtjTVp9FHE[/youtube]

A pesar de que el desarrollador de esta herramienta menciona que no es necesario iniciar sesión de ningún aspecto, pero ello si sería necesario si estas formando parte de una red inalámbrica diferente. El truco se todo se encuentra en que ambos equipos (ordenador personal y dispositivo móvil Android) deberían estar formando parte de la misma red con la que se conectan a Internet. Suponiendo que uno de ellos se encuentra en una red distinta, entonces quizá sea necesario que ambos estén sincronizados con una misma cuenta en su sesión de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Sling Television: la mejor televisión por cable en dispositivos móviles Android

Microsoft Outlook para Android ¿Vale la pena Instalarlo?