0
Posted junio 20, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Microsoft News llega a Android (y iOS) con Algoritmo de Clasificación de Noticias




Microsoft News ha sido entregada para Android y también para los dispositivos móviles de Apple. El nombre es básicamente (según la opinión de algunos expertos) una variación de lo que podríamos ver en msn news de la versión web. Sobre su funcionalidad, prácticamente estaría haciendo algo muy similar a lo que obtendremos con aplicaciones en Android a la hora de revisar, nuestras noticias más importantes (como gReader Pro de la cual hablamos anteriormente).

Existen ventajas y desventajas que hemos encontrado en el uso de esta interesante herramienta. De ello hablaremos un poco más adelante pero previamente vale recomendar, determinado número de alternativas que también podríamos utilizar con el mismo objetivo (y posiblemente, con mejores resultados). Si tienes un ordenador personal con Windows, puedes analizar el enlace que dejaremos a continuación para ver la gran cantidad de ventajas, que puedes utilizar para leer noticias al muy estilo de un “feed RSS”. Como nuestra temática en el blog trata exclusivamente sobre la plataforma de Google (sistema operativo Android), nos enfocaremos en tratar de mostrar a todos, lo que hemos encontrado en Microsoft News.

Microsoft News: Pros y contras de la herramienta

Microsoft News es una herramienta completamente nueva y por tanto, en futuras actualizaciones quizá se corrijan algunos de los tantos problemas que hemos encontrado al momento. Puedes utilizar la caja que colocaremos a continuación para “intentar instalar” la herramienta en tu smartphone Android. En nuestro caso puntual no lo hemos podido realizar, debido a que la herramienta no es compatible con ninguno de nuestros dispositivos móviles.




Microsoft News
Microsoft News

Si te diriges a la URL de Microsoft para ver el detalle de la información de esta nueva herramienta, entenderás porque razón tenemos un dispositivo móvil incompatible con Microsoft News. Al parecer, la herramienta funciona únicamente en determinadas regiones. Utiliza el enlace que hemos colocado en la parte superior para que puedas ver esta situación. Allí se te sugiere, que escribas un número telefónico, el cual debe corresponder a tu smartphone Android o iOS. Sólo en ese momento tendrás la posibilidad de utilizar la herramienta. Si la región en donde vives no se encuentra dentro de ese listado entonces, no podrás instalar a la aplicación y por tanto, tal situación es considerada como un aspecto de incompatibilidad.

Compatibilidad de Microsoft News

Hablando de los beneficios de Microsoft News podríamos decir, que la firma ha trabajado arduamente para intentar entregarnos noticias importantes de primera mano. El método bajo el cual actúa esta aplicación se apoya primordialmente, en el trabajo colaborativo de algoritmos y personal humano.

Según la publicación de Rob Bennett en su blog personal (quien viene siendo el Editor en Jefe de Microsoft News), el proceso para obtener noticias importantes para la comunidad es complejo pero muy útil para todos. La herramienta se apoyaría en un nuevo motor que también trabaja con msn.com. En un primer momento, estaría actuando la Inteligencia Artificial conjuntamente con editores humanos, quienes recopilan todo tipo de artículos (incluidas fotos y vídeos) que provienen de más de 3000 marcas. Sólo por dar un pequeño ejemplo de ello se ha mencionado a de New York Times, US Today, FOX News, The Guardian, el Washington Post, Kyodo News, Die Welt, El Pais, Le Monde entre otras cuantas firmas más.

Los editores de estas marcas enviarían a Microsoft News sus respectivas noticias, lo cual podría representar una cifra mayor a las 100,000 piezas de contenido. En ese momento empieza a trabajar el algoritmo de aprendizaje propuesto por Microsoft. De forma automática y casi sin intervención humana, empezaría a realizarse una clasificación. La misma tomaría en cuenta al tipo de temática de cada publicación, la puntualidad o el cronograma de estas publicaciones y por supuesto, el nivel de popularidad que llega a tener.

Todo lo anterior sería considerado como un pequeño filtro, del cual saldrán únicamente determinado número de artículos como resultado final. En ese instante empiezan a trabajar 800 editores (personas) para empezar con su nuevo filtro. Las mismas están ubicadas en 50 regiones distintas y dentro de las cuales, se mencionan a Alemania, India, México, Francia, España y Canadá. Estos “editores humanos” también utilizan algunos algoritmos para intentar, vincular fotos que sean llamativas (apropiadas) a los diferentes contenidos que se publicarán en la herramienta de Microsoft News.

Sólo de esta manera se podrán entregar noticias realmente importantes para la comunidad.

Nuestras Conclusiones Generales

El único problema se encontraría, en que estas noticias seleccionadas no necesariamente podrían ser de nuestro interés. Aún cuando su “Jefe Editor de Microsoft News” menciona que las temáticas abarcarán una gran cantidad de temas (como noticias, salud, ejercicio, finanzas y mucho más) pero, la mejor alternativa desde nuestro punto de vista, es tratar de buscar aquellas noticias que realmente nos interesen leer.

Es ese el motivo por el cual muchos nos inclinamos a tratar de conseguir aplicaciones que nos ayuden a realizar esa recopilación. Somos nosotros los que debemos seleccionar a los blogs de noticias más importantes para leer esa información. En una herramienta del tipo feed RSS solamente necesitamos agregar una URL específica al canal de noticias y posteriormente, empezar a recibirlas desde nuestro smartphone Android. Si en cambio utilizamos a la herramienta Microsoft News podríamos estar perdiendo tiempo considerablemente bueno al mirar, información o contenido que no necesariamente sea de nuestro agrado.

Por supuesto que Microsoft News tiene unas cuantas ventajas de uso. Según sus desarrolladores, la herramienta tiene la capacidad de ser configurada de acuerdo a nuestras necesidades. Dentro de los ajustes en Microsoft News fácilmente podríamos ordenar, que nos aparezca una notificación en el smartphone Android cuando llegue una noticia de última hora o aquella que estábamos necesitando para empezar a realizar una dieta importante.

En todo caso, Microsoft News es una nueva alternativa que podríamos tomar en cuenta para probarla siempre y cuando, nos encontremos en una región seleccionada por la firma y también, contemos con un smartphone compatible con la herramienta.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.