in

Qualcomm SnapDragon 660: Filtrado en GeekBench lo más importante

El entorno Android que conocemos actualmente no sólo está formado de diferentes modelos presentados por distintas marcas fabricantes sino más bien, de cada uno de los elementos de hardware que componen a algunos de estos terminales. Al respecto se ha dado a conocer una noticia muy importante, misma que menciona al procesador Qualcomm SnapDragon 660 con resultados de sus pruebas en GeekBench.

El corazón de un teléfono móvil Android (o de cualquier otra plataforma diferente) se encuentra en el procesador. Si el mismo tiene una gran cantidad de núcleos y cada uno de ellos una buena frecuencia de velocidad, entonces tendremos en nuestras manos un dispositivo móvil excepcional que trabajará absolutamente con todo. Posiblemente esta sea la intención del “Qualcomm SnapDragon 660”, el cual cuenta dentro de sus especificaciones con ocho núcleos y un procesador gráfico (GPU) que será su soporte a la hora de mostrar contenido multimedia con gran calidad.

[quote]Recuerda: Qualcomm también tendría sus gafas 3D[/quote]

Qualcomm SnapDragon 660: ¿Que es lo más importante en su estructura?

Existen pros y contras dentro de la estructura de este procesador. Quizá una de las mayores desventajas se encuentra en sus procesos de trabajo, pues el Qualcomm SnapDragon 660 utilizaría 14nm para el efecto. Debemos recordar que otras firmas fabricantes utilizan procesadores con 10nm, lo cual les ha ayudado a optimizar el espacio para tener más memoria RAM.

Fuera de todo ello, se dice que este nuevo Qualcomm SnapDragon 660 tendrá un 20% de eficiencia superior al SnapDragon 653. Otra comparativa con dicho procesador habla de un 30% de mejoras en la parte gráfica. Seguramente esto se debe a su GPU, mismo que vendría a ser un Adreno 512, el cual (dicho sea de paso) sería compatible con redes X12 LTE.

En cuanto a la estructura interna del Qualcomm SnapDragon 660, el mismo sería del tipo Octa y trabajaría de forma similar a otros procesadores con el mismo número de núcleos. En el caso que nos amerita, su procesador estaría conformado por cuatro núcleos Kyro 260 corriendo a una velocidad de 2.2 GHz y otros cuatro núcleos Kyro a una velocidad de 1.8 GHz.

Como es de costumbre en estas pruebas de eficiencia, en GeekBench se ha logrado ver los resultados obtenidos con pruebas multinúcleo y con un sólo núcleo. Para el primer caso se han tenido 5639 puntos mientras que para el segundo 1599. Esta viene a ser la información más importante que se ha logrado ver sobre este Qualcomm SnapDragon 660, desconociendose por el momento cuales serían los teléfonos móviles que lo usarían a corto o mediano plazo.

[quote]Fuente: GizChina[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Lollipop Android 5.0

Lollipop Android 5.0: 3 Problemas que sus Usuarios deberían conocer

Atajos de Aplicaciones

Atajos de Aplicaciones: Cómo Editarlos en Beta de Android O