in

Lollipop: sinónimo de seguridad en los dispositivos móviles Android

Lollipop es el nombre de la nueva versión del sistema operativo propuesto por Google, el cual representa a un Android 5.0; al mismo se lo puede llegar a tener únicamente en determinados modelos de dispositivos móviles, siendo estos de manera primordial, los Nexus y de los cuales, ya se han empezado a entregar mediante vías alternas a las de Google Play Store; quienes deseen adquirir a uno de estos modelos de dispositivos móviles tendrán que esperar hasta que las fechas propuestas por Google se concreten, momento en el que empezarán a disfrutar de las nuevas funciones y seguridades que estar implementadas en esta revisión.

Si estamos próximos a tratar de comprar uno de estos modelos Nexus con la versión de Android 5.0, entonces quizá también debamos conocer lo que nos ofrecería este tipo de dispositivos móviles; en el presente artículo mencionaremos a unas cuantas funciones propuestas por Google pero, en lo que se refiere a la seguridad que ofrece esta versión de Lollipop a los dispositivos móviles en donde se encuentra integrado.

[quote]El Xperia Z3 competiría eficazmente con el nexus 9 en Estados Unidos[/quote]

Características de seguridad mejor implementadas en Lollipop Android 5.0

Las características de seguridad que ha implementado Google se debe principalmente a una sola razón, y es que todo el mundo considera que un sistema operativo Android viene a ser el más inseguro sobre la faz de la tierra; una gran cantidad de aplicaciones ubicadas en su tienda de Google Play Store tienen la capacidad para poder leer la información en cada uno de los equipos, algo que se agudiza preocupantemente cuando dichas aplicaciones son falsas y en su interior, tienen algún tipo de código malicioso capaz de infectar y controlar tanto dispositivo móvil como a la información allí presente.

espias Android



Es por ese motivo que Google ha decidido desarrollar un mejor sistema operativo, el cual según su perspectiva, viene a ser el más seguro de todas las versiones de Android existentes hasta la actualidad. Si bien es cierto que KitKat ahora mismo esta teniendo una gran acogida con un 30% de la totalidad del ecosistema, Google asegura que Lollipop es la mejor opción en términos de seguridad informática.

1. Implementación del SELinux en Lollipop Android 5.0

Este viene a ser un módulo que ha estado presente en diferentes versiones de los sistemas operativos Android, mismo que ahora ya cuenta con un nivel de seguridad mucho más profundo según Google; el módulo tiene la capacidad para limitar el acceso a la información personal en los dispositivos móviles por parte de cualquier herramienta que se instale en el terminal. Todas las aplicaciones Android que sean propuestas en la tienda tendrán que cumplir con este requisito, lo cual quiere decir, que aquella ventana que solemos ver solicitando permiso de revisión del información, llegará a variar gracias a la implementación de este módulo.

2. Encriptación del dispositivo móvil en Lollipop

A pesar de que el cifrado de información esta presente en la mayoría de plataformas y sistemas operativos, un usuario común y corriente no llega a activar dicha característica por un desconocimiento o simplemente, por pensar que “nada va a pasar” con la información en su dispositivo móvil. En Android 5.0 (Lollipop) esta función se mostrará inmediatamente cuando el usuario encienda a su terminal por primera vez, momento en el que se le recomendará activar a este cifrado.

cifrar información en Android

3. Bloqueo inteligente en pantallas con esta versión de Lollipop

Esta viene a ser una característica innovadora en Android 5.0, la cual hace referencia a la posibilidad de desbloquear a la pantalla utilizando únicamente a cualquier otro accesorio que se encuentre cerca al dispositivo móvil. Ello quiere decir, que si hemos emparejado al terminal con nuestro reloj inteligente o alguna pulsera compatible (principalmente las firmadas por Google), cada vez que el teléfono móvil detecte la presencia de este accesorio, inmediatamente su pantalla se desbloqueara.

smartband desbloquea a Android

Esta viene a ser una medida de seguridad que (según Google) tratara de hacer que el sistema (teléfono móvil con Lollipop y accesorios) identifique al verdadero propietario del terminal.

4. Borrar al información de forma remota en Lollipop

Si en un momento determinado una persona ha sido víctima de un robo, toda la información contenida en el terminal (teléfono móvil o tablet Android) podría ser revisada sin ningún problema por personas indeseables. Es por esta razón que Google implementa una mejora en la función de destruir todos los datos que el usuario considere necesario cuando este tipo de hechos ocurran. El activado de la función se lo tiene que realizar de forma manual aunque, la eliminación de la información se la puede efectuar de forma remota.

destruir informacion a distancia en Android

Son solamente unos cuantos aspectos los que hemos mencionado sobre la seguridad implementada en esta nueva versión de sistema operativo propuesto por Google; quienes tengan la posibilidad de adquirir a un modelo Nexus, con seguridad que podrán disfrutar de cada una de estas funciones y así, evitar temores antiguos que generalmente se tenían con las versiones anteriores de un sistema operativo Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

KitKat Android 4.4 crece mientras que Gingerbread va desapareciendo del ecosistema

Lenovo VIBE X2: potente phablet Android lanzado desde hoy en la India