0
Posted Noviembre 27, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

CyanogenMod 14.1 llega al Nexus 5 y otros modelos más




Cuando determinado número de modelos de teléfonos móviles no reciben una actualización urgente por parte de sus fabricantes, se acude a versiones alternas del sistema operativo Android. Ahora podría ser momento para algunos de ellos ya que esta disponible “CyanogenMod 14.1” por el momento para 7 modelos que guardan una plena compatibilidad con esta versión.

Existen muchas razones que inclinan a los usuarios de un teléfono móvil, a cambiarse a otra versión distinta del sistema operativo instalado de forma predeterminada en su modelo. Hablar del “CyanogenMod 14.1” es hacer referencia a una versión que está construida sobre la versión de Nougat Android 7.1. Esta viene a ser una gran noticia para usuarios de un Nexus 5 (y de otros cuantos modelos más) si en su momento, no han recibido la notificación para actualizar a la más reciente versión por parte de Google.

CyanogenMod 13 compatible con modelos antiguos de LG

CyanogenMod 14.1 – ¿Que modelos son compatibles?

Antes que inicies el proceso de descarga e instalación del “CyanogenMod 14.1” en tu modelo de teléfono móvil debes considerar determinado número de aspectos muy importantes. Por ejemplo, no todos los modelos pueden ser compatibles aún cuando los mismos tengan nombres similares. Debes prestar especial atención en el tipo de terminal, el proveedor de servicio de Internet y su nombre de versión específica. A continuación mencionamos a aquellos modelos que teóricamente son compatibles:

  • ASUS ZenPad 8.0 Z380KL (P024)
  • LG G3 (T-Mobile) (d851)
  • LG G Pad 8.3 (v500)
  • Nexus 5 CAF (hammerheadcaf)
  • Samsung Galaxy S5 AU (kltekdi)
  • Sony Xperia M (nicki)
  • Nexus 4 (mako)

En estas mismas noticias de la web se sugiere, que una versión especial del Nexus 4 también podría tener compatibilidad con CyanogenMod 14.1, algo de lo cual debes tener mucho cuidado antes de arriesgarte a realizar dicha actualización.



Sigue los enlaces para cada uno de los modelos que hemos mencionado y descrito la parte superior, pues así llegarás hacia la descarga de la respectiva versión de este “CyanogenMod 14.1”. Por último debemos advertir a todos, que el procedimiento debe ser realizado única y exclusivamente por personas que tengan experiencia en estas tareas. Una operación mal ejecutada podría representar, el daño permanente de todo el teléfono móvil.

Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar