0
Posted abril 22, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Lenovo P2 con problemas al Desbloquear su Gestor de Arranque y la empresa lo investiga




¿Recuerdas al Lenovo P2 que se presentó en el 2016? Quizá no lo recuerdes si eres un fanático de la firma surcoreana y cada uno de sus productos pero deberías conocer, que este fue uno de los mejores modelos que se presentó en esa época y del cual, hablan una gran cantidad de foros especializados en la web.

¿Porque fue tan importante este Lenovo P2? Simplemente porque contaba con una gran cantidad de características que inclusive, ahora mismo las están utilizando otros fabricantes distintos. Por increíble que pudiese parecer, las especificaciones de este modelo que fue presentado hace unos dos años atrás aún sigue dando batalla a otros modelos en el mercado actual. La parte más interesante de las noticias es que el modelo, tiene bloqueado (por alguna extraña razón) el Gestor de Arranque.

Lenovo P2 y las diferentes actualizaciones Android

Volviendo nuestra vista al pasado (hace unos dos años atrás) podríamos mencionar brevemente, que este Lenovo P2 fue presentado con una versión de MarshMallow Android 6.0.




No debes pensar bajo ningún concepto, que este sistema operativo sea uno de los peores pues inclusive, hoy en día todavía existe en algunos modelos con Android 6.0 que funcionan perfectamente bien (como nuestro Samsung Galaxy J7). Para suerte de sus usuarios, el smartphone fue actualizado a una versión de Nougat, siendo esta una de las mejores noticias que pudieron haber recibido sus propietarios.

  • El modelo tiene una pantalla de 5.5 pulgadas.
  • La resolución de pantalla es de 1080p.
  • Usa un procesador Qualcoom Snapdragon 625.
  • Tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.
  • La batería tiene una potencia de 5100 mAh.

Lastimosamente, las actualizaciones para el Lenovo P2 quedaron allí; esto quiere decir, que muy difícilmente podríamos obtener un Oreo Android 8.0 de forma oficial y de la mano del fabricante. Ventajosamente, existe una excelente alternativa para llegar a ese nivel, misma que se apoyaría en la versión de LineageOS 15.1 que se construyó sobre esta versión de Oreo. Debido a que no es una entrega oficial, los interesados obligatoriamente tienen que intentar desbloquear su Gestor de Arranque.

Como lo hemos sugerido en diferentes artículos en nuestro blog, para poder instalar una nueva versión en cualquier smartphone Android (que puede venir de terceros) se necesita tener a la mano la rom personalizada y posteriormente, hacer el respectivo desbloqueo de Gestor de Arranque (también conocido por muchos como FastBoot). Sólo bajo estas circunstancias se podrían instalar nuevas versiones de Android en un teléfono móvil específico. Esa es la situación que actualmente estarían viviendo algunos usuarios del Lenovo P2.

error gestor de arranque Lenovo P2

El fabricante del Lenovo P2 permite a los propietarios de sus smartphones que desbloquear al Gestor de Arranque siempre y cuando tengan los respectivos permisos de sus administradores. Una vez que nos dirijamos hacia el área de interés debemos solicitar ese permiso y esperar 14 días hasta que se nos conceda el acceso. Luego de ello, ya no deberíamos tener ningún problema a la hora de instalar una rom personalizada. Por desgracia, la situación de los usuarios de este smartphone Android es muy diferente a la vivida por quienes tienen un modelo distinto. Presta atención a la captura que hemos dejado en la parte superior para que puedas entender, el fundamento del problema que se presenta actualmente con este modelo.

Aquel mensaje de error simplemente está notificando al usuario, que no ha sido autorizado su permiso debido a una falta de verificación de su correo electrónico. Esta situación se viene presentando desde hace un buen tiempo atrás y el fabricante, han decidido “tomar cartas en el asunto” recién en este momento debido, a la múltiple cantidad de quejas que existen por parte de los propietarios de este Lenovo P2.

La gran duda surge en ese instante ya que nadie conoce, las verdaderas intenciones que estaría teniendo el fabricante del Lenovo P2 al impedir a sus propietarios, que utilicen una característica que ellos mismos han permitido emplearla con los respectivos permisos. Si bien es cierto que todo podría ser un error del sistema, pero lastimosamente todo apunta a que el fabricante quizá no desee que luego de desbloquear al Gestor de Arranque se prosiga con la desinstalación de aplicaciones que vienen predeterminadas en el modelo.

Fuente: GizChina

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.