in

La histórica tecnología de LG: Anécdotas en su crecimiento

¿Qué sabes exactamente de la tecnología de LG? A esta pregunta muchas personas podrían responder mencionando su más reciente buque insignia, el cual viene a ser uno de los más elogiados debido al diseño y a los accesorios que fácilmente se pueden agregar desde la parte inferior.

No solamente es su G5 el que cuenta con esta tecnología de LG sino también, otro tipo de accesorios que han sido de predilección de una gran cantidad de personas que han seguido su trayectoria. Sobre dicho aspecto, en el presente artículo trataremos de enumerar a unos cuantos aspectos que involucran a su historia, la tecnología desarrollada de sus laboratorios y por supuesto, los inicios de la firma con sus pasos agigantados que le han hecho ser uno de los más importantes en la tecnología móvil.

[quote]Recuerda: LG G5 versus Galaxy S7 – ¿Cuál crees que es mejor?[/quote]

Tecnología de LG – Historia, Anécdotas y mucho más

En los Estados Unidos de Norteamérica, es muy elogiada la tecnología de LG en cada uno de los equipos presentados dentro del mercado. Compite grandemente con Samsung y Apple, estas dos últimas que vienen a ser las más importantes sobre el planeta. Bajo esta perspectiva, LG entra a ser el tercer fabricante de teléfonos móviles más popular dentro de los Estados Unidos con una acogida de aproximadamente el 9,7% registrado en el pasado mes de febrero.

Una de las anécdotas más importantes que no debemos dejar de mencionar sobre esta firma fabricante, es que su actual tecnología de LG que la podemos ver en teléfonos móviles o en televisores inteligentes tuvo sus inicios en el año de 1958. En dicho instante de tiempo la firma tenía el nombre de “GoldStar” y fue creada luego de la Guerra de Corea con el único objetivo de ayudar a salir adelante al país con la fabricación de equipos electrónicos nacionales. Es así, que bajo este nombre se lograron ver tanto a radios, refrigeradores, televisores, acondicionadores de aire, lavadoras y mucho más.

Nacimiento del nombre de la firma

Además de esta firma existía otra más, la cual tenía la denominación de “Lak-Hui Chemical” y con la cual decidió unirse en el año de 1995. Es así que el nombre de la compañía quedó definido como “Lucky-Goldstar” y posteriormente se la llamó únicamente como LG por las letras de sus siglas.

Desde ese instante el fabricante se empeñó en hacer que su tecnología de LG trate de llegar lo más alto posible, habiendo conformado para el efecto determinado número de eslógans que le ayudarían a posicionarse entre los primeros; uno de los más conocidos fue “tecnología del futuro” y se lo utilizó entre 1997 a 1999, habiendo empleado posteriormente al slogan “digitalmente tuyo” entre 1999 hasta el 2004.

Tecnología de LG en teléfonos móviles con pantalla táctil

Muchas personas consideran que la tecnología de LG estaba perfectamente bien identificada en lo que sería el primer teléfono móvil con pantalla táctil. En dicho periodo de tiempo lastimosamente no se contaba con pantallas capacitivas (o de mejor generación) pues las únicas que existían eran las resistivas, en las cuales los usuarios tenían que ejercer mayor presión para hacer que funcione una función. El teléfono móvil que tenía esta capacidad fue conocido como LG Prada (o LG KE850).

Solo para refrescar la memoria de todos diremos, que este teléfono móvil tiene un tamaño de pantalla de 3.0 pulgadas y en donde la resolución era de 240 × 400 px, teniendo también 8 GB de espacio de almacenamiento interno, velocidades de transferencia de datos únicamente de 2G y una batería que permitía a sus usuarios utilizar el terminal durante tres horas de forma interrumpida; las ventas fueron sorprendentes, pues en apenas 18 meses (desde su lanzamiento) se vendieron aproximadamente 1 millón de unidades.

Tecnología de LG plasmada en sus televisores

Según determinado número de informes, el año 2015 fue cuando se dio en auge a la tecnología de LG, habiendo tenido en el mercado una participación de 12,4%. Sin duda que esta cifra es halagadora aunque Samsung, lo llegó a superar con una cuota del 20,98% aproximadamente.

Tecnología de LG en sus teléfonos móviles con pantalla flexible

Este viene a ser un aspecto muy discutido debido a que determinado número de personas consideran, que el primer teléfono móvil con pantalla curva es el Samsung Galaxy Round, mismo que tuvo gran acogida pero que sin embargo no cumplía con la especificación “flexible” que debe contemplar dicha palabra.

Tecnología de LG



El LG G Flex fue lanzado aproximadamente un mes después del modelo que hemos mencionado en el párrafo superior, el cual si contaba con esta característica flexible; la forma de comprobarlo era colocando al teléfono móvil con la pantalla hacia abajo y ejercer una leve presión, momento en el que todos podrían notar que el terminal se doblaba. Esto fue algo que gustó a todos, pues si alguien se apoyaba sobre el teléfono móvil el mismo no se rompería como pasaría con otros modelos a los cuales, se le realizaría la misma prueba.

Tecnología de LG en los módulos para su G5

Si has seguido las noticias que se generaron recientemente sobre su más reciente buque insignia sabrás perfectamente bien, que el mismo tiene la posibilidad de integrar en la parte inferior unos cuantos módulos y a los cuales la firma fabricante los ha denominado como “Friends”.

Tecnología de LG

Hay una gran cantidad de módulos que puede comprar el usuario, los cuales cumplen con diferente tipo de funciones; por ejemplo, existe uno que nos permitirá cambiar hacia otra batería de mayor poder, otro para mejorar las funciones de la cámara fotográfica, módulos para sonido y muchas otras alternativas más.

En conclusión, la historia nos revela que la tecnología de LG ha llegado hasta su punto máximo (y sigue en constante crecimiento) con pasos firmes, decisiones certeras y proyectos inteligentes, algo que seguramente agradeceremos todos quienes somos amantes de sus productos más innovadores que existen en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cyanogen 13.1 en OnePlus One

Cyanogen 13.1 en el OnePlus One agrega interesantes “Mods”

descubrir la clave Wi-Fi

Cómo descubrir la clave Wi-Fi con un teléfono móvil Android