in

Chats de Voz en Grupos de WhatsApp: ¿Cómo se usarán en Android?

Los Chats de Voz en Grupos de WhatsApp en su versión beta, se sumarían a lo que ya se anunciaron anteriormente por parte de sus desarrolladores (míralos en este enlace).

Hay un poco de confusión sobre la verdadera funcionalidad de esta nueva característica pero, estamos aquí justamente para aclarar cualquier duda que se te presente. Esto pasaría a ser, uno más de los trucos de WhatsApp para usar, si eres parte de un grupo.

Revisa: Trucos Android que deberías conocer

Chats de Voz en Grupos de WhatsApp: Cuándo se presentarán

En realidad, eso es muy relativo ya que las versiones beta siempre tratan un poco de tiempo en estabilizarse hacia una versión oficial. De todos modos, puedes intentar probar la característica si eres administrador de un grupo, descargando a la versión beta desde la tienda de Google play store con la caja de la parte inferior o con el enlace que también colocaremos abajo.

Programa Beta, APK externo

Si optas por ir a la tienda de Google Play Store tendrás que descargar la aplicación en su versión beta y unirte a su programa. Lastimosamente, los desarrolladores cierran el acceso a nuevos usuarios que deseen probar esas características. Por tal motivo te recomendamos, elegir el enlace alterno de la parte superior.

Chats de Voz en Grupos de WhatsApp: Cómo funciona

Hay determinado número de situaciones a conocer sobre esta nueva funcionalidad. Para poder disfrutar de los Chats de Voz en Grupos de WhatsApp en la versión beta, tendrás que formar parte de un grupo.

El administrador de ese grupo tiene la posibilidad de activar los Chats de Voz en Grupos de WhatsApp; el único problema se encuentra, en que grupos menores a 32 miembros posiblemente no tengan la posibilidad de activar la función. Además de ello, solamente en “grupos compatibles” se estaría permitiendo probar a esta característica.

Ya inmersos en el tema, el administrador de un grupo tendrá la posibilidad de activar o desactivar a estos Chats de Voz en Grupos de WhatsApp mediante un pequeño botón que aparecerá en la parte superior de la interfaz de la herramienta. Puedes observar las capturas que colocaremos a continuación para una mejor idea del caso.

Chats de Voz en Grupos de WhatsApp



Cada vez que el administrador del grupo active esta función, cualquier miembro del grupo puede participar de ese chat de voz grupal. La conveniencia se encuentra, en que el administrador no tendrá que llamar a cada una de las personas miembras para que participen ya que las mismas, simplemente recibirán una notificación push.

Esto quiere decir, que ni siquiera les timbrada el teléfono móvil para avisarles que existe un chat de voz. Si existe un silencio en el chat grupal por demasiado tiempo, el mismo se cerrará automáticamente. El tiempo estimado para que esto ocurra es de 60 minutos si nadie se une según, los desarrolladores.

Chats de Voz en Grupos de WhatsApp: ¿para qué serviría?

Si bien es cierto que los administradores de un grupo tendrían la posibilidad de enviar mensajes de voz a todos los miembros, pero esta otra característica podría ser ideal para quienes deseen participar en tiempo real, de un tema específico.

Esto tendría una gran similitud a lo que habíamos generalmente, en una conversación grupal, de forma simultánea y en tiempo real. El único problema podría encontrarse, en las intermitencias que lógicamente se van a presentar.

Para que exista una comunicación fluida, todos los miembros del grupo deberían contar con una buena conexión a Internet pues caso contrario, habrían intermitencias en la voz. Además de ello, imagina lo que puede llegar a pasar si todos hablan al mismo tiempo en el Chat de Voz en Grupos de WhatsApp; esto podría provocar confusión más que diversión.

canal de youtube Somos Android

Instalar Complementos en Firefox Android: Tutorial paso a paso

Motorola Razr+ 2023

Motorola Razr+ 2023: Pantalla Externa solo acepta Calendario de Google