in

Instagram Android pondrá opciones para descargar tus datos como Facebook

El escándalo anterior por el que tuvo que pasar Facebook ha cambiado las cosas en cuanto a la forma de manejar y administrar las redes sociales. Así como existe la posibilidad de realizar la descarga de nuestros datos en esta red social, muy próximamente también podríamos hacer lo mismo con Instagram Android.

Es muy importante tratar de conocer, cuales son los datos que generalmente recopila una red social y que mantiene guardados en sus respectivos servidores. Anteriormente hicimos una pequeña revisión (en video) para que puedas realizar esta copia de seguridad al ordenador personal. Una vez rescatada, fácilmente podríamos explorar cada uno de sus elementos para conocer perfectamente bien, cuales son los datos que se guardaron en los servidores de Facebook. Te invitamos a revisar el video que colocaremos en la parte inferior para que puedas realizar esta misma tarea. Una situación similar (y diferente a la vez) ocurriría con Instagram Android.

[quote]Recuerda: ¿Cómo descargar las Historias de Instagram?[/quote]

Instagram Android con copia de seguridad sin aplicaciones de terceros

Existen diferente número de aplicaciones de terceros que podríamos emplear ahora mismo, para descargar determinado material guardado dentro de nuestra cuenta de Instagram Android.

Sólo bastaría que revises el ejemplo que hemos colocado un poco más arriba (con su respectivo enlace) para que sepas, que existe la posibilidad de descargar historias, fotografías y vídeos de una cuenta de Instagram específica. Por supuesto, que tal situación la utilizan algunas personas para descargar el material de aquellos famosos a los que siguen.

Las intenciones de Instagram Android, es que los usuarios puedan tener una opción muy similar a lo que se encuentra en la versión web de Facebook. Con un botón dedicado para el efecto, fácilmente tendremos la capacidad de crear nuestra copia de seguridad para descargarla a nuestro PC. Es allí en donde viene la gran duda, ya que la herramienta primordialmente esta desarrollada para dispositivos móviles.

Deben existir en la versión para la web, opciones avanzadas para realizar este tipo de actividades. Si revisas la aplicación de Instagram en tu navegador de Internet podrás darte cuenta, que hay limitaciones a la hora de trabajar con esta red social. Desconocemos la forma en que se coloque esta opción pero la misma, tiene que ser implementada para cumplir con determinadas normas en diferentes regiones sobre el planeta (especialmente, en países de la Unión Europea).

Quizá en este momento se estén preguntando muchas personas, ¿que tipo de información se descargará?

Aún se desconoce el alcance de esta copia de seguridad pero se dice, que fácilmente tendremos la posibilidad de tener rescatadas nuestras fotos, videos que hemos compartido, una base de datos que contemple a los “me gusta” así como también, los diferentes comentarios de todas las publicaciones (nuestras y ajenas).

Lo que no se conoce, es lo que pasará con las “Historias de Instagram Android”. Como sabrás, este tipo de elementos están presentes sólo por un determinado lapso de tiempo. Inmediatamente luego del mismo, desaparecen de acuerdo a la configuración que hayamos realizado. En algunas ocasiones, los usuarios suelen hacer que esa historia de Instagram se guarde como un video dentro de su biografía pero en otros casos, simplemente no.

Una vez que se presente este botón para descargar una copia de seguridad en Instagram Android sabremos que es lo que ocurre con las historias que pudimos haber publicado, temporalmente en el respectivo espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

activar superZOOM de Instagram en Android

Activar SuperZOOM de Instagram de forma forzada: ¿Cómo hacerlo?

como hacer transmison en vivo con Instagram Android

Transmisión en Vivo con Instagram Android: Todo lo que debes saber paso a paso