1
Posted enero 1, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Huawei sería el mayor proveedor chino de teléfonos móviles




Para muchas personas es una noticia muy importante aunque para otras, una información filtrada la que se habría dado a conocer hace poco mediante un documento en Reuters, en donde se ha llegado a catalogar a la firma Huawei como una de las más exitosas en el mercado chino.

Ello se debería, a que Huawei habría logrado vender una cifra tremendamente alta, de teléfonos móviles durante el 2014. Quizá esto no sea una gran sorpresa muchas personas dado que hoy en día la “oferta y demanda” se ha acentuado con gran preponderancia debido a la competencia que existe en el mercado de los teléfonos móviles. Sólo bastaría tener que dar unos cuantos pasos por diferente número de tiendas electrónicas (especialmente, online) para darnos cuenta de la gran cantidad de dispositivos móviles con sistema operativo Android que existen en el mercado. Al parecer, Huawei se ha aprovechado de esta situación y ha logrado ganar la atención de una gran cantidad de personas que se han guiado gratamente, por tratar de adquirir a alguno de sus tantos modelos.

Quizá ni la firma Huawei llegó a pensar en un momento determinado (a inicios del 2014) que iba a tener una gran cantidad de seguidores al finalizar el año; el hecho es que hace poco se habría mencionado en un informe interno, que durante el 2014 la firma Huawei habría logrado vender 75 millones de dispositivos móviles.




huawei-ascend-mate-7-unboxing

Sin duda que esta viene a ser una gran cifra aunque, Huawei asegura que dicho número representa algo menor a lo que en realidad ha sido para ellos en el 2014, pues teóricamente se habrían vendido 80 millones de dispositivos móviles lo cual vendría a representar un 40% de incremento interanual. Con ello, la firma se habría hecho beneficiaria de aproximadamente 11,8 millones de dólares en todo el 2014. Todo lo que se ha dicho en el informe interno sobre las cifras antes mencionadas tendrían que ser confirmadas y corroboradas por Huawei, algo que al parecer, se llegaría a dar en las próximas semanas según se ha dado a conocer.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.