0
Posted julio 16, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Huawei obtiene permiso para fabricar y vender dispositivos móviles Android en la India




Huawei es uno de los fabricantes de dispositivos móviles más importantes que existen en la actualidad, quienes se han preocupado por tratar de ofrecer lo mejor de la tecnología en cada una de sus propuestas; quizá esa sea la razón por la cual este fabricante ha llegado a tener el permiso tanto para fabricar como para vender muchos de sus modelos en la India.

Desde ahora mismo ya se empiezan a mencionar unas cuantas especulaciones sobre lo que podría estar intentando hacer la firma Huawei en el mercado indio, pues allí mismo ya están presentes otros cuantos fabricantes más a los que seguro, les será muy difícil “destronar” del lugar en el que se encuentran actualmente. Por ejemplo, Samsung es uno de estos fabricantes que prácticamente se ha posicionado desde hace mucho tiempo atrás con sus distintos dispositivos móviles y con los cuales tendría que competir directamente Huawei; por otro lado, hay que considerar que en esta región existen aproximadamente 975 millones de usuarios activos que buscan permanentemente, nuevas propuestas de dispositivos móviles, mercado hacia donde desea ingresar esta firma fabricante China.

¿Cuales serán los planes inmediatos de “Huawei” en la India?

Al parecer, se tuvo que trabajar intensamente para lograr obtener este permiso obtenido actualmente por “Huawei” para empezar a fabricar y vender sus dispositivos móviles en la India; una gran cantidad de reuniones y visitas a la región se tuvieron que dar previamente, ello con el único objetivo de tratar de analizar cuales serían los terminales que este fabricante chino, empezaría a comercializar.




Hay quien sugiere, que no solo “Huawei” será el ganador sino también la misma China, pues sus productos estarían prácticamente invadiendo este mercado tan codiciado por muchos. Si te estas preguntando ¿qué productos vendería Huawei en esta región?, muchas personas expertas consideran que sus dispositivos de gama alta serían los principales en tratar de competir con otros fabricantes.

¿Por qué dispositivos de gama alta? Simplemente porque los de gama media y peor aún los de gama baja no son bien recibidos en esta región de la India debido a que dichas dispositivos móviles son consideradas por los fabricantes para “mercados emergentes“. Vender un producto de gama alta representa tener que competir con los más importantes en la región (por ejemplo, Samsung) pero a un precio inferior al de estos últimos. Es así que se menciona, que los próximos dispositivos móviles Nexus que vendrían de la mano de Huawei en este 2015 podrían estar vendiéndose en la India; a pesar de no haberse mencionado que modelos específicos llegarán a ser vendidos en dicha región, pero si se ha sugerido que los mismos serían aquellos que cuentan con un procesador Qualcomm SnapDragon 820 (Octa-Core), una pantalla de 5.7 pulgadas (Super AMOLED) que ofrezca una resolución que supere los 2K (2560 × 1440 px) entre otras cuantas características adicionales.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.