Posted diciembre 19, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Huawei Mate 8: Imagen en la FCC lo identifica como NXT-L09




Un documento en la FCC prácticamente ha delatado la presencia del “Huawei Mate 8” en los Estados Unidos, lo cual corroboraría a aquellos rumores en donde se dice, que el terminal se presentaría en la próxima CES 2016.

Debes recordar, que todo terminal debe pasar la certificación FCC si su deseo es ingresar a Estados Unidos; al tener que cumplir con este requisito, el fabricante del “Huawei Mate 8” habría entregado la documentación respectiva para que se la analice y así, se verifique si puede cumplir con las respectivas normativas dentro de la región. Hace unos días atrás habíamos mencionado en una noticia, que este y otro modelo adicional podrían estar presentándose en la CES 2016, lo cual en dicho instante era considerado como un rumor y que ahora, prácticamente sería una confirmación al poder ver en el documento de la FCC el nombre que correspondería a este terminal. Si prestas atención a la imagen que colocaremos un poco más adelante, podrás ver que en la parte inferior se hace referencia a un “nombre clave” de NXT-L09, el cual pertenecería a este “Huawei Mate 8”.

Huawei Mate 8 – Cuales serían sus Especificaciones en los Estados Unidos

Haciendo un poco de historia podríamos recordar, que el pasado 9 de diciembre se hizo el lanzamiento oficial de este “Huawei Mate 8” en la China, momento en el cual el fabricante lo presentó con tres variantes diferentes:




  1. Un modelo con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno a 470 dólares.
  2. Un modelo con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento interno 590 dólares.
  3. Un modelo con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento interno a 1075 dólares.
Huawei Mate 8

Documentos en la FCC del Huawei Mate 8

Se desconoce si estas tres variantes llegarán a ingresar también en los Estados Unidos, aunque lo más probable es que esta situación si se llegue a presentar al igual que en la China. Ahora bien, las especificaciones técnicas con las que se presentó el modelo en esta última región podrían llegar a variar un poco dependiendo de las exigencias de la FCC aunque, si se decide mantener a las mismas, todo podría quedar de la siguiente manera:

  • La pantalla tendría un tamaño de 6.0 pulgadas.
  • Esta pantalla IPS tendría una resolución de 1080p.
  • Posiblemente usar un procesador Octa-Core Kirin 950 de 2.3 GHz.
  • Le acompañaría un GPU Mali-T880.
  • Tendría una cámara fotográfica posterior de 16 Mpx Sony IMX298, una apertura focal de 2.0, autoenfoque ultrarrápido y tecnología OIS.
  • La cámara fotográfica frontal tendría 8 Mpx y utilizaría un sensor Sony IMX179.
  • La batería contaría con una potencia de 4000 mAh.
  • Tendría una ranura compatible con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

De acuerdo a lo que hemos comentado anteriormente, las especificaciones técnicas podrían llegar a mantenerse intactas al ingresar a territorio estadounidense aunque, si alguna norma necesita una corrección eso tendría que darse obligatoriamente para evitar problemas posteriores. El “Huawei Mate 8” hasta el momento ha sido considerado como uno de los mejores teléfonos móviles Android luego de la publicación filtrada en AnTuTu que le dio una calificación de 94.250.

Fuente: FCC

Tip Android del Día que te puede interesar