0
Posted junio 12, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Tutoriales
 
 

¿Cómo Exportar el Historial de llamadas de Google DUO para compartirlo a un familiar?




A los 7 trucos que habíamos mencionado anteriormente sobre Google DUO y que lastimosamente, WhatsApp Messenger no podía realizar debería sumar uno más. La herramienta te da la oportunidad de rescatar el historial de llamadas para que lo puedes compartir con cualquier persona que desees.

Previamente deberías conocer, que esta característica (rescatar o exportar el historial de llamadas telefónicas) no estaba disponible de forma nativa en la aplicación de Google DUO y por tanto, se tenía que optar por diferente número de alternativas que lastimosamente, podrían hacer que el smartphone Android sufre algún tipo de inestabilidad. Dichas alternativas se apoyaban en los comandos ADB que generalmente utilizamos, cuando nos apoyamos en un ordenador personal con Windows y lógicamente, con el cable USB que debes conectar ambos equipos. Ahora te enseñamos un método más conveniente para saber cual es el historial de llamadas y en donde, no utilizaremos ningún tipo de aplicaciones de terceros.

Google DUO: Cómo descubrir el historial de llamadas

La mayoría de personas intentaríamos encontrar a esta opción (para descubrir el historial de llamadas) dentro de la configuración de la aplicación. Esta situación no se presenta de esa forma con Google DUO ya que la característica, se encuentra ligeramente oculta. Lo primero que deberías hacer, es actualizarte a la más reciente versión de la aplicación. Para verificarlo, utiliza la caja que compartiremos a continuación.




Google Duo
Google Duo
Developer: Google LLC
Price: Free

Cuando ya tengas la más reciente actualización de Google DUO (específicamente, la versión 32 en adelante) entonces te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Busca y toca a la aplicación de Google DUO en el smartphone Android.
  • Una vez que tengas la interfaz a la vista, debes tocar el icono de “3 puntos” en sentido vertical que se encuentra del lado superior derecho.

Historial de llamadas Google DUO

  • De las opciones mostradas, elige la que dice “Ayuda y Comentarios“.
  • Nuevamente, debes tocar por segunda vez el mismo icono (de “3 puntos” del lado superior derecho).
  • Veras a la opción “Exportar Historial de Llamadas” dentro del nuevo listado.
  • Debes tocar a esa opción para que aparezcan las diferentes formas para compartir este historial de llamadas.

historial de llamadas en Google DUO

Dependiendo de lo que desees hacer tendrás que elegir cualquiera de las opciones para compartir ese historial llamadas. Por ejemplo, podrías enviárselo a cualquiera de tus amigos por medio de un mensaje de WhatsApp, con Facebook Messenger, exportarlo como un archivo PDF entre otras cuantas alternativas más.

A diferencia de lo que podríamos encontrar en otras aplicaciones y servicios, en Google DUO por el momento no existe la posibilidad de eliminar ese historial de llamadas para exportar. Esto quiere decir, que si prestas al teléfono móvil a alguien que conozca el truco, fácilmente podría enviarse dicho historial de llamadas mediante un mensaje interno para conocer, con quien has estado conversando usando el smartphone Android.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.