0
Posted junio 12, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Yahoo Messenger dejará de funcionar definitivamente en poco tiempo más




Quizá por la presencia de una gran cantidad de aplicaciones de mensajería instantánea existentes en la actualidad, es que Yahoo! Messenger dejaría de operar (funcionar) en unos cuantos días más.

Desde nuestro punto de vista, esa debería ser la razón principal ya que la mayoría de personas, se inclinan por tratar de emplear otros servicios completamente diferentes para comunicarse con sus amigos. Para ello tenemos Skype (quizá, el más antiguo hasta ahora luego que Yahoo! Messenger deje de funcionar), Facebook Messenger, WhatsApp, SnapChat e inclusive Instagram con su nueva característica de mensajes instantáneos. También debemos considerar, los problemas que ha venido teniendo Yahoo! desde hace tiempo atrás. Muchas personas inclinaron en tratar de eliminar su cuenta definitivamente cuando se dio a conocer aquella noticia sobre la vulnerabilidad que habría tenido la plataforma.

Yahoo! Messenger tiene sus días contados

Según el comunicado oficial de los administradores de Yahoo! Messenger, el próximo 17 de julio (es decir, un poco más de 30 días) dejará de operar y nadie tendrá la posibilidad de seguirlo usando.




Yahoo Messenger - Free chat
Yahoo Messenger - Free chat

Por increíble que parezca, pero nosotros mismos desconocíamos que existía una versión para Android de Yahoo! Messenger. Ahora mismo lo puedes ver mediante la caja que hemos colocado en la parte superior pero, luego de esa fecha seguramente el enlace perderá vigencia.

Haciendo una breve historia sobre Yahoo! Messenger diremos, que la versión original se presentó aproximadamente en el año 1998. En ese instante era conocido como Yahoo! Pager y poco a poco fue integrando mayor número de funciones. Por ejemplo, los usuarios tenían la posibilidad de intercambiar archivos, hacer conversaciones grupales e inclusive, interactuar con personas que utilizaban Windows Live Messenger.

En noticias de la web se dice, que Yahoo! Messenger sería reemplazado por Squirrel, una aplicación móvil que podían utilizar las mismas personas para chatear con sus amigos de forma grupal pero que lastimosamente, por el momento se encuentra en etapa beta.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.