in

Google Android: ¿Sabías que HTC Dream fué el primero en su Historia?

En diferentes noticias hemos mencionado el nombre de Andy Rubín, quien viene siendo uno de los personajes más importantes en la historia del que ahora conocemos, como sistema operativo de Google Android.

Gracias a una interesante infografía (cortesía de StampaPrint) nos hemos enterado de aspectos muy interesantes sobre la verdadera historia de este sistema operativo de Google Android. Si retrocedemos en el tiempo (aproximadamente al año 2003) no podríamos llegar a mencionar esta frase pues Android nació como un proyecto que posteriormente fue vendido a Google. La fusión de estas dos palabras (o mejor dicho, firmas) generó lo que ahora conocemos como uno de los sistemas operativos más populares sobre el planeta.

[quote]Recuerda: Andy Rubín dice que combatirá contra la Nomofobia[/quote]

Revisa: Inicios de Google Android con Andy Rubín

Lo que hemos mencionado en el título anterior es lo que muchas personas piensan; en realidad, Andy Rubín no trabajo sólo en la creación de esta plataforma pues también colaboraron con él, Chris White, Rich Miner y Nick Sears.

Quizá por las noticias más recientes generadas en torno al teléfono móvil Essential es que el nombre de Andy Rubín renació en la mente de todos, quienes equivocadamente habíamos pensado que fue el único que desarrollo a este sistema operativo. Ahora que conocemos el nombre de los otros colaboradores, ya deberíamos empezar a darles la respectiva importancia del caso.

Según cuenta la historia, para el año 2003 se reunieron Andy Rubín, Nick Sears, Chris White y Rich Miner para proponer su proyecto a la comunidad por medio de su nueva empresa conocida como Android Inc. Debido al desarrollo y a una gran cantidad de expectativas es que Google decidió comprar la empresa por aproximadamente 50 millones de dólares para el año 2005.

Historia Google Android



Hace aproximadamente 10 años atrás (específicamente, el 5 de noviembre de 2007) Google  presentó al sistema operativo como “Open Handset Alliance” a diferentes fabricantes y desarrolladores para alimentar a la plataforma.

Un año más tarde se logró ver al primer resultado y, el primer teléfono móvil con sistema operativo de Google Android fue el HTC Dream. En dicho instante la versión tenía el nombre de Apple Pie 1.0.

Historia Google Android

Si tuvieras uno de estos teléfonos móviles en las manos verías una diferencia abismal con los terminales de la época actual. Todo esto se debe a la evolución obtenida por el sistema operativo de Google Android.

Sólo bastaría que mires las diferentes cifras para darte cuenta, del progreso que ha tenido este sistema operativo. De manera global, Google Android llega a dominar el 82% del mercado mundial en teléfonos móviles inteligentes. Esto representa actualmente más de 2 millones de usuarios que en sus manos, tienen una gran cantidad de dispositivos móviles con diferentes versiones de sistema operativo.

Historia Google Android

Si dudas de las cifras mostradas gráficamente, quizá debas considerar lo que ha ocurrido con el sistema operativo de Microsoft.

Historia Google Android

Aún cuando el mismo fue anunciado desde el año anterior en su versión de Windows 10, pero en este año (2017) Google Android lo superó fácilmente. La versión actual es Oreo Android 8.0 pero ya se empiezan a escuchar las actualizaciones superiores que teóricamente, entregarán mayor estabilidad y seguridad para los usuarios.

¿Que tienen de común los nombres para Google Android?

Esta es otra de las curiosidades que muy pocas personas conocen pero que todos, ya las vamos tomando en cuenta el momento en que Google anuncia una nueva versión. Todas y cada una de ellas tienen el nombre de postres o dulces.

Además de todo lo dicho, en un futuro no muy lejano Google Android trabajará dentro de los dispositivos móviles con inteligencia artificial y realidad aumentada. Ahora mismo ya existen algunos modelos que intentan suplir con esta necesidad, lo cual lógicamente representara teléfonos móviles de gama alta, con un valor excesivamente grande y compatibles con tecnología de accesorios que muy pocos fabricantes, los han presentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Emuladores Android

Emuladores Android: 5 Alternativas que seguramente no conocías

Media Center Android

Media Center Android: Cómo convertirlo para ver películas locales