0
Posted marzo 25, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Google Play Store: Ya puedes Comprar productos de otro país diferente




¿Cuantas veces has intentado realizar compras internacionales en Google Play Store? En diferentes ocasiones aparecen productos que únicamente están disponibles en unas cuantas regiones específicas (tal como aquel juego que inicialmente apareció en Canadá) y lastimosamente, no tenemos la posibilidad de comprarlo bajo ningún método ni alternativa.

Esta situación podría cambiar de la noche a la mañana para ti siempre y cuando, cumplas con determinado número de requisitos y condiciones puestos por Google Play Store. Siendo concretos y realistas, debemos mencionar que no tenemos toda la información sobre las condiciones que se deben cumplir para poder comprar en países diferentes a nuestro pero, si conocemos la forma de hacerlo siguiendo unos cuantos pasos secuenciales.

Google Play Store: Pasos a seguir para hacer compras internacionales

Dejemos claro este aspecto pues seguramente, estés un poco confundido con lo que hemos mencionado desde el inicio hasta aquí. Para el efecto trataremos de dar un pequeño ejemplo hipotético de lo que podrían estar pasando algunas personas.




Cuando aparece en diferentes noticias Android la disponibilidad de un juego y nos dirigimos a la tienda de Google Play Store, no tenemos buenos resultados pues dentro de las búsquedas, dicho nombre no aparece. Si adoptando determinado número de trucos logramos llegar hasta el lugar en donde se encuentra dicha herramienta o aplicación, podría aparecer un mensaje indicándonos que lastimosamente, el producto no esta disponible para nuestro país.

Ese y otros cuantos problemas más son los que podrían estar pasando algunas personas. Si estas interesado en realizar compras de productos disponibles únicamente en otro país sigue los siguientes pasos:

  • En primer lugar debes iniciar tu sistema operativo Android la forma convencional.
  • Ahora desbloquea la pantalla.
  • Toca el acceso directo de la tienda (Google Play Store).
  • Selecciona las tres líneas de la parte superior izquierda (menú de hamburguesa).
  • Ahora toca la opción de “cuenta“.

Google Play Store compras internacionales

Esos son los únicos pasos que debes seguir para poder revisar, si has sido premiado con esta nueva característica en Google Play Store. En la parte superior hemos colocado una imagen con 3 capturas diferentes. Las dos primeras de ellas corresponden a lo que vemos habitualmente en el smartphone Android y en donde, no se encuentra esa opción. La tercera captura en cambio, tiene una nueva (remarcada con rojo) que podrás elegir para hacer compras de productos disponibles en otro país.

La razón por la cual nosotros no tenemos a esa opción activada se debe primordialmente, a que nunca hemos comprado algo en la tienda de Google Play Store. Se dice ligeramente, que únicamente usuarios certificados podrán ver a esa opción; esto podría representar, aquellas personas que han comprado habitualmente diferente número de productos en la tienda o también, que no hayan tenido algún tipo de infracción con su cuenta de Google.

Sea cual sea el caso nos gustaría saber, si en el smartphone Android que tienes en las manos ya está activada esa opción de compras internacionales en Google Play Store. Si es así, por favor indicanos el modelo de teléfono móvil que tienes y el sistema operativo con el que trabajas.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.