0
Posted noviembre 3, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Google planea usar Drones para servicios de entrega en el 2017




¿Que te parecería recibir tu paquete a las pocas horas de haber sido comprado sin moverte de casa? Pues teóricamente eso es lo que podríamos estar teniendo dentro de poco gracias al denominado “proyecto Wing” que viene planteando Google y que al parecer, se plasmaría por completo en el 2017.

Por supuesto que todavía falta algo de tiempo para que esto se llegue a dar aunque el anuncio, ha sido dado a conocer hace unas cuantas horas atrás por parte de uno de los directivos de la firma (David Vos); si esto se llega a dar en la fecha prevista por Google, toda persona que se encuentre afiliada a una tienda con dicho servicio, solamente tendrá que realizar su compra online y esperar unas cuantas horas para que su paquete le llegue a la puerta. A pesar de lo fascinante que puede llegar a parecer esta noticia, la misma no se llegaría a concretar en diferentes partes del planeta, existiendo también unas cuantas restricciones a tomar en cuenta dadas las limitaciones que actualmente, llegan a tener los Drones al navegar por el espacio aéreo.

Proyecto Wing de Google y su cobertura

Para que puedas entender un poco sobre las restricciones que podría llegar a tener este sistema planteado por Google, previamente debes conocer lo que representa tener uno de estos Drones pues los mismos, deben tener un peso considerablemente ligero para no provocar un mayor consumo de energía en la batería. Si el proyecto de Google se aplicara para la entrega de paquetes “de puerta a puerta”, los usuarios deberían considerar que este paquete no debería sobrepasar un peso específico y que la distancia a recorrer, también sea corto.




Dicho todo esto, el ejecutivo de Google ha llegado a sugerir que posiblemente el servicio esté integrado a determinadas tiendas en unas cuantas regiones; de manera muy general se presume que Amazon y Alibaba podrían estar interesadas en usar este proyecto para sus entregas de paquetes siempre y cuando los mismos, no sobrepasen el peso permitido.

¿Cómo funciona el Proyecto Wing de Google?

¿Cómo funciona el Proyecto Wing de Google?

Si tuviésemos que dar un pequeño ejemplo de todo lo mencionado anteriormente, bien podríamos asegurar que las compras online de un Chromecast o un teléfono móvil liviano podrían entrar en la categoría de paquetes a entregar “puerta a puerta”, no existiendo la posibilidad de realizar el mismo tipo de entregas para un ordenador portátil con el tipo de Drones que existen actualmente; por supuesto que para el 2017 quizá todo ello llegue a cambiar si los Drones planteados por Google, pueden soportar un mayor peso, recorrer distancias más largas y además, tener un tiempo de autonomía considerablemente largo con su batería.

Tip Android del Día que te puede interesar

🤔 ¿Viendo el WhatsApp de OTRO? ¡CUIDADO! Así Te Pueden Quitar | Somos Android