0
Posted agosto 16, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Google Duo: Ya puedes descargalo para charlar Uno a Uno





Si estas intentando encontrar una alternativa a WhatsApp Messenger porque no te gusta escribir (o por cualquier otro motivo más), entonces la solución podría estar con “Google Duo”, misma que fue anunciada en la pasada conferencia IO (al igual que “Allo”) y que ya la puedes descargar directamente desde la tienda de Play Store.

Por el momento no se conocen mayores detalles del aplicación móvil Allo (sobre su presencia en la tienda y la distribución diferentes regiones), aunque sobre Google Duo si hay noticias gratificantes. Ahora mismo ya la puedes descargar desde su enlace oficial (que lo encuentras en la parte inferior), teniendo una forma muy peculiar para poder conversar con nuestros amigos “uno a uno” mediante un chat de vídeo.

Google Duo – Cómo funciona esta nueva herramienta para chat en vivo

En primer lugar debemos advertirte, que “Google Duo” por el momento está disponible únicamente en determinadas regiones sobre el planeta. Puedes dirigirte a la misma mediante la caja de la parte inferior. Si te aparece un mensaje de falta de disponibilidad, seguramente es porque aún no llega al lugar en donde te encuentras.




Si de todas maneras ya lograste instalar a esta herramienta (aún en modo forzado como se hizo con Facebook Home), podrías encontrarte con un segundo problema. Debes contar con una línea telefónica que pertenezca a los países en donde “Google Duo” ha sido lanzado oficialmente. Por el momento se conoce, que Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, Reino Unido, Argentina y otras regiones más ya podrán activar al servicio mediante un mensaje SMS (de forma similar a lo que se hace con WhatsApp Messenger).

Según las diferentes noticias difundidas en la web, “Google Duo” trabajará con un protocolo llamado QUIC y el chat en video se apoyará en el sistema Hangouts (como no podía ser de otra manera). Puedes llamar a cualquiera de los contactos que tengas en el teléfono móvil, quien antes de contestar tendrá una vista previa que le informará, cual es la persona que está intentado comunicarse con ella. Según los desarrolladores de esta aplicación y sistema a la vez, el chat en vivo puede llevarse a cabo tanto con conexión Wi-Fi como con “Datos Contratados”. Lo novedoso del sistema se encuentra, en la calidad de imagen que podríamos tener a la hora de conversar con nuestros contactos.

Tip Android del Día que te puede interesar

Bloquear Notificaciones cuando la cámara esté funcionando | Somos Android