in

Google Chat sería la nueva herramienta para chatear en Android

Google chat podría ser el nombre del nuevo servicio de mensajería que estaría por entregar la firma en poco tiempo más. Esto ha llegado como una gran sorpresa si consideramos que actualmente, existe DUO y Allo como los servicios más importantes para emplear y que de una u otra manera, eliminaron al Hangouts hace mucho tiempo atrás.

Quizá la inquietud del momento se encuentra, en que DUO prácticamente puede llegar a hacer posible lo imposible con algunas de sus funcionalidades. Sólo para que tengas una ligera idea de ello te recomendamos revisar a los “7 trucos que puedes realizar con esta aplicación y que posiblemente, no estén disponibles en WhatsApp”. Esa es la gran sorpresa, ya que desconocemos las razones y motivos por los cuales estaría apareciendo un nuevo servicio de mensajería (Google Chat) ya que de momento, hay muchas alternativas que podríamos elegir en nuestro teléfono móvil Android.

[quote]Recuerda: Esta podría ser la aplicación de mensajería instantánea ideal para ti[/quote]

Google Chat: Cuales serían sus características más importantes

La noticia no debería sorprender absolutamente a nadie si revisamos las características con las que sería presentado este nuevo Google Chat. “Asumiendo que ese sea el nombre” dado por la firma, con la aplicación también podríamos realizar las mismas actividades que generalmente se las llevan a cabo con WhatsApp.

Hemos leído brevemente la noticia fuente y prácticamente se concluye en ello. Con este Google Chat también tendremos la posibilidad de enviar mensajes a nuestros contactos y amigos, enviar imágenes, enviar videos para que los podrán reproducir nuestros amigos a Full resolución entre otras cuantas características más.

Si en un momento determinado no tenemos la capacidad para enviar mensajes escritos a nuestros amigos con Google Chat, la herramienta tendrá la capacidad de enviar aquellos del tipo SMS para mantenernos comunicados con cualquiera de nuestros amigos. Por el momento desconocemos cuales serán las ventajas de esta nueva aplicación de mensajería por sobre las que ahora mismo, ya las están utilizando millones de personas.

Existe un pequeño problema que posiblemente sea difícil de superar por parte del Google Chat. Para emplear cada uno de sus servicios (enviar mensajes, audio, vídeo, fotos u otros) tendríamos que utilizar una conexión por datos. Esto es  perjudicial si consideramos, que WhatsApp Messenger y otras contra alternativas más funcionan únicamente con la conectividad Wi-Fi. Debido a dicha característica, es que la firma estaría tratando de llegar a acuerdos con las distintas operadoras telefónicas para que se habilite un canal de comunicación.

Si consideramos que en cada región existen diferente número y tipos de operadoras telefónicas, la herramienta tendrá serios problemas al intentar llegar a acuerdos con algunas de ellas. Lo ideal fuera que este acuerdo sea tomado en cuenta por todas las operadoras telefónicas para evitar, que los usuarios de un teléfono móvil Android cualquiera no se vean impedidos de emplear a esta nueva herramienta y sus distintas características. Si de todas formas, algunas de ellas no desean participar de este nuevo proyecto simplemente, los usuarios tendrán que seguir usando las otras aplicaciones de mensajería instantánea convencionales.

[quote]Fuente: TalkAndroid[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Xiaomi Mi 7

Xiaomi Mi 7 podría tener Reconocimiento Facial 3D como el iPhone X

Huawei P20

Serie Huawei P20 no llegará a EE.UU. pero si al resto de América del Norte