in

Files Go sería similar al AirDrop de Apple y pronto estará en Android

¿Que es lo que generalmente hacemos cuando necesitamos pasar archivos de un teléfono móvil a otro? Dependiendo del hardware disponible, fácilmente podríamos emplear la conectividad Bluetooth para el efecto. Si lastimosamente nuestro teléfono móvil no cuenta con este módulo, entonces podríamos emplear una de las tantas características de Photos. Otra alternativa aparecería dentro de poco tiempo más, la cual llevaría el nombre de “Files Go” según algunas noticias en la web.

“Files Go” en realidad sería una aplicación trabajada por Google, que sería entregada dentro de poco tiempo más. Aún cuando en este mismo momento no existe una presencia física en la tienda de Play Store, pero hace unos días atrás ya se la pudo ver accidentalmente. Puedes hacer clic en el presente enlace aunque recibirás como respuesta, la inexistencia de esta herramienta.

[quote]Recuerda: Cómo mejorar la velocidad de nuestro teléfono móvil Android[/quote]

Files Go versus AirDrop de Apple

Una de las primeras preguntas que deberíamos hacernos, esta en las ventajas de esta nueva propuesta de Google. La opinión generalizada de muchas personas, es que “Files Go” vendría a ser la versión de AirDrop de Apple pero para Android.

Por supuesto que habrían unas cuantas diferencias, las cuales con seguridad no van a agradar a muchas personas. Una de ellas se fundamenta en la forma de pasar los archivos de un teléfono móvil Android hacia otro cercano.

Si habláramos del AirDrop de Apple, un usuario podría seleccionar un archivo para enviarlo a otro dispositivo móvil iOS cercano sin que la herramienta este abierta en este último punto

Lo contrario ocurriría con “Files Go” pues teóricamente, la herramienta tendría que estar abierta en ambos teléfonos móviles en donde se va a realizar la compartición de archivos.

Por el resto, las similitudes serían prácticamente las mismas. Por ejemplo, en ambos casos se tendría que utilizar la conectividad Bluetooth. Como lo hemos mencionado al inicio, la herramienta sería compatible únicamente con dispositivos móviles que tengan a este módulo; si lastimosamente el mismo esta ausente (por ser un teléfono móvil Android barato) entonces tendríamos que optar por otros métodos completamente distintos y en donde, llega a nuestra mente el nombre de Google Photos que nos pueden ayudar a transferir fotos o vídeos guardados en la nube.

Files Go



“Files Go” no tendría una sola función pues también se encargaría, de ayudar a los usuarios con otro tipo de actividades completamente distintas.

Por ejemplo, se dice que “Files Go” también tendría la posibilidad de analizar el espacio que aún queda libre en la SD interna. Esto puede ser de gran ayuda pues la misma herramienta, también nos podría ayudar a eliminar todo residuo que generalmente dejan las aplicaciones en la caché del terminal. Funcionará también como un “Explorador de Archivos”, lo cual quiere decir que fácilmente tendremos la capacidad para ver fotos, videos o cualquier otro documento importante.

[quote]Fuente: The Verge[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Chrome Android

Chrome Android podrá inhabilitar direccionamiento de enlaces engañosos

Pixel XL 2

Pixel XL 2 con nuevo problema: Pantalla muestra un Flash al desbloquearlo