in

Chrome Android podrá inhabilitar direccionamiento de enlaces engañosos

Un buen sistema antivirus podría ayudarnos a evitar un direccionamiento hacia sitios web de dudosa procedencia; según Google, en una próxima versión del Chrome Android ya se podría contar con dicha característica de forma nativa en el navegador de Internet.

La noticia es una de las mejores propuestas de Google, ya que en diferentes ocasiones hemos sufrido las consecuencias de navegar por un sitio web determinado que posteriormente, nos dirige hacia otros completamente diferentes cuando le hacemos clic en alguno de sus enlaces. Lo mejor de todo, es que dichas características no estarían disponibles únicamente Chrome Android pues también formarán parte de la versión de escritorio.

[quote]Revisa: Cómo pasar marcadores Chrome del PC a Android[/quote]

Chrome Android para una navegación segura

Las intenciones de Google con esta nueva característica en Chrome Android es que su alternativa para navegar por la web, sea una de las más seguras y también, más fiables para emplear en todo momento.

Seguramente que los otros navegadores móviles seguirán el ejemplo adoptado por Google para Chrome Android, algo que también agradeceremos pues siempre solemos utilizar a otro completamente distinto en nuestras búsquedas por la web.

Ahora bien, quizá te estés preguntando ¿cómo funcionaría este sistema adoptado por Google para Chrome Android? Pues de ello se estarían encargando sus ingenieros para que la nueva actualización, pueda entregar con esa característica resultados 100% efectivos.

Por supuesto que siempre existirán unos cuantos fallos pues hay determinados sitios web que podrían evadir todo lo trabajado por Google para su Chrome Android. Quizá la pregunta más importante que debamos hacernos en este momento deba enfocarse, en lo peligroso de la presencia de estos enlaces que nos redireccionan hacia otros lugares completamente distintos.

Supón por un momento que te encuentras navegando en un sitio en donde se te ofrece descargar el APK de una herramienta que lastimosamente, no esta presente en la tienda de Google Play Store. Debido a sus beneficios es que te animas a hacer clic en dicho enlace de descarga. Lastimosamente la ventana de diálogo para que lo puedas guardar en el almacenamiento interno no aparece y en su lugar, somos llevados hacia una web que podría contener imágenes sensibles.

Lo peor de todo se encuentra, en que estas nuevas direcciones también suelen tener los enlaces de descarga del aplicación que podríamos estar necesitando. Al hacer nuevamente clic allí, somos llevados hacia otros lugares completamente distintos. Sin darnos cuenta, nuestro navegador de Chrome Android ya habrá tenido una gran cantidad de pestañas abiertas que obligatoriamente, están consumiendo una gran cantidad de recursos del teléfono móvil. Algunos de estos sitios podrían tener rastreadores que de una manera u otra, vulneran nuestra seguridad y privacidad de información.

Para este tipo de cosas es que Google estaría trabajando en una nueva versión del Chrome Android, la cual detectará dichos direccionamientos inhabilitandolos inmediatamente.

Como nada es perfecto en la vida, Google también estaría trabajando con los diferentes sitios web que podrían estar utilizando este tipo de enlaces. Dentro de su soporte y ayuda recomendará a los administradores que modifiquen o eliminen ese tipo de recursos para evitar una penalización. Según las diferentes noticias en la web, la nueva versión con las características mencionadas aparecería a inicios del 2018.

[quote]Fuente: Android Authority[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Galaxy Note 8

Galaxy Note 8 en color Azul de Mar Profundo estár listo en Noviembre

Files Go

Files Go sería similar al AirDrop de Apple y pronto estará en Android