0
Posted noviembre 12, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Redes Sociales
 
 

Facebook desarrolla su propio SnapChat para sacarlo del camino




¿Te gusta el sistema de SnapChat para destruir los mensajes sin dejar huella alguna? Hace poco tiempo atrás se mencionaron las increíbles cifras que estaría teniendo esta aplicación móvil pues toda una gran cantidad de usuarios, la habrían utilizado para que sus mensajes enviados se destruyan automáticamente sin posibilidad de ser recuperados o que dejen algún tipo de huella en el camino.

Cuando alguien envía un mensaje con Facebook Messenger, el mismo puede ser eliminado únicamente por cada uno de los que han participado de esta conversación. Este proceso es  realizado manualmente y en ningún momento podría llegar a competir con lo que hace actualmente “SnapChat”; por suerte, todo ello podría llegar a cambiar dentro de poco tiempo más, ya que Facebook habría desarrollado su propio sistema para destruir los mensajes una vez que sean enviados a un contacto específico, algo de lo cual se habrían enterado accidentalmente toda una gran cantidad de personas en Francia, lugar en donde se ha adoptado a este proyecto a manera de un pequeño piloto de pruebas.

Facebook compite con SnapChat con una nueva función

Si te encuentras en Francia (o tienes contactos, amigos y familiares) quizá ya puedas llegar a disfrutar de esta nueva funcionalidad que ha colocado Facebook en su aplicación de mensajería. A la misma la encontrarás específicamente en la parte superior derecha, en donde existe un pequeño icono con forma de “reloj de arena”.




Teóricamente, los usuarios solamente tendrían que redactar el mensaje y antes de enviarlo, tocar a este pequeño icono de la posición que hemos mencionado anteriormente. Si se procede de tal manera, luego de enviado el mensaje el mismo desaparecerá después de una hora al muy estilo de “SnapChat”, lo cual quiere decir que absolutamente nadie podrá recuperarlo.

En la parte superior hemos colocado a las tres capturas de lo que podría representar a este nuevo sistema que ha integrado Facebook Messenger con su propia función de “destruir los mensajes luego de haber sido enviados”; a pesar de haberse presentado de tal manera la noticia, toda una gran cantidad de expertos seguidores de Facebook y de SnapChat mencionan que el primero, intentó comprarlo en el 2013 por aproximadamente unos 3 billones de dólares, algo que fue rechazado por Evan Spiegel (CEO de SnapChat) y lo cual habría motivado a que la red social de Facebook, invente a su propio sistema para destruir los mensajes enviados.

Tip Android del Día que te puede interesar

📌 Mejor VPN Android GRATIS | Somos Android