0
Posted noviembre 12, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Google presenta “YouTube Music” como variante a los videos musicales de YouTube




¿Te gusta la música online? Pues entonces seguramente haces uso permanente del portal de YouTube y de cada uno de los videos musicales que allí se encuentran para disfrutar los completamente gratis. Si ello es así, ¿que pasa si sólo quiero escuchar el audio sin el vídeo?

Para ello existen diferente número de opciones, mismas que las encontrarás de forma gratuita en la web y en donde tendrás la posibilidad de escuchar únicamente a la canción sin el vídeo; por si no lo sabías, muchos de estos servicios online recogen los videos de YouTube, le ocultan al video y colocan únicamente la música. Algo muy similar a ello es lo que podrías estar encontrando con el nuevo proyecto de Google, al cual lo han denominado como “YouTube Music” y que sería una alternativa a los videos musicales de este mismo portal. Existen muchas ventajas y también inconveniencias en su uso, algo que te lo comentamos a continuación y que te recomendamos leer si estas interesado en esta nueva alternativa.

YouTube Music – Cómo utilizar este servicio en mi teléfono móvil

Lo primero que debes tomar en cuenta, es que todas estas canciones inicialmente se reproducirán vía streaming y por tanto, consumirán algo de los datos de conexión contratados. Por tal motivo, siempre es recomendable tratar de configurar a cualquier servicio de transmisión streaming para que se apoye únicamente en las redes Wi-Fi disponibles. A continuación colocaremos a la caja que debes seleccionar para que puedas dirigirte a la tienda de Play Store e instalar a esta aplicación en tu dispositivo móvil Android.




Todo ello sonaría perfecto si el servicio fuera completamente gratuito; lastimosamente dicha situación no la llegarás a encontrar con “YouTube Music” pues este servicio esta vinculado de forma directa con lo que Google presentó hace unos días atrás. Dicho de otra manera, podrás usar a este nuevo proyecto de Google únicamente si tienes una cuenta en “YouTube Red”; si ello es así, tendrás la posibilidad de escuchar música sin publicidad incluida e inclusive, poder hacerlo de forma Offline con tu dispositivo móvil Android.

Si no tienes una cuenta de “YouTube Red” no debes preocuparte por nada, ya que Google te permitirá utilizar a su nuevo servicio durante un período de prueba de 14 días; según los mentores de este proyecto, los usuarios de “YouTube Music” solamente tendrían que buscar a su artista preferido de entre la gran lista de álbumes disponibles para que todas sus canciones aparezcan inmediatamente y las puedan reproducir desde ese instante.

Tip Android del Día que te puede interesar

PC no Reconoce mi Celular | Segunda Alternativa | Somos Android