in

Espiar los mensajes de WhatsApp será ahora más dificil en Android

Sin duda que esta viene a ser una mala noticia para todas aquellas personas que deseaban espiar los mensajes de WhatsApp de sus amigos, hijos o parejas pues de hoy en adelante, todo el historial se guardará automáticamente en la nube.

¿Qué queremos decir con esto? Que simplemente una persona puede llegar a conversar con sus amigos cualquier tema que desee y si en un momento determinado alguien le roba el teléfono móvil, dentro de la memoria interna no encontrará absolutamente nada sobre el historial si el dispositivo móvil, se encuentra con las respectivas seguridades del caso. La noticia ha llegado justo el día de hoy aunque en semanas anteriores ya se pudo notar la presencia de “Google Drive” dentro de la configuración de WhatsApp y específicamente, en el área que corresponde a la “copia de seguridad”.

[quote]Recuerda: ¿Cómo se podía monitorear los mensajes de WhatsApp de otra persona?[/quote]

¿Qué información de WhatsApp se guardará en Google Drive?

Podríamos decir que “prácticamente todo” lo que corresponda a WhatsApp; ello quiere decir, que no solamente el historial del Chat en estas conversaciones con diferente grupo de amigos se guardará en la nube sino también, los mensajes de voz, los videos, las fotografías y mucho más.

La opción que daba la posibilidad de guardar absolutamente todo en Google Drive dentro del área de “Copia de Seguridad” de WhatsApp ahora ya es casi obligatorio, dando paso a esta sincronización automática del que nadie llegó a sospechar anteriormente.

mensajes de WhatsApp en Google Drive



Guardar mensajes en Drive

Según las diferentes noticias en la web, esta situación se habría dado debido a que de los 900 millones de usuarios de WhatsApp que existen actualmente, muchos de ellos tienen un teléfono móvil con sistema operativo Android; si esto es así, obligatoriamente los dispositivos móviles estarán sincronizados a una cuenta de Google y por tanto, muy fácilmente alguien puede llegar a utilizar su respectivo servicio de “Drive” para este tipo de seguridades. Además de ello, WhatsApp confía en que el cifrado los diferentes candados que tiene Google a la hora de ofrecer una seguridad fortalecida impidan a hackers, recuperar el archivo que generalmente guarda todo el historial de los mensajes. Recordemos que muchos de estos hackers solían enviar archivos multimedia que contenían un código malicioso, el cual llegaba a “capturar” a dicho archivo para posteriormente, ver los mensajes mediante una aplicación de terceros que podría eliminar a la encriptación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

4 Comments

  1. Hola te felicito muy bueno tus aportes, una consulta, si reinstalo el whatsapp el codigo qr sera distinto y lo tendre q volver a escanear, o siempre que tenga el mismo numero, tendre el mismo codigo qr. Gracias

    • A usted muchas gracias por su consulta. Si reinstala WhatsApp tendrá otra vez que usar repetir el procedimiento porque el código QR se renueva. Si solo salió de WhatsApp (por ejemplo al apagar el teléfono) solo tendría que encenderlo para que WhatsApp en la web se active sin necesitdad de un nuevo QR. Muchas gracias por su visita amigo.

Porche y Android Auto no son compatibles… ¿por que?

Nuevo Galaxy Tab E Nook en Barnes & Noble en Estados Unidos