0
Posted octubre 28, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Dispositivos Android
 
 

Elephone S7: Batería que no explota y una membrana especial




¿Recuerdas la promoción recomendada por nosotros para el “Elephone S7”? En dicho momento habíamos rescatado un elemento muy importante para todos quienes deseaban ahorrar algo de dinero, y es que el valor de venta en una importante tienda online era de apenas 140 dólares (al cambio actual).

Este valor a pagar viene a ser uno de los más económicos del mercado en comparación a otros modelos de teléfonos móviles Android con similares características. Investigando un poco más profundamente en la web nos hemos enterado, que este “Elephone S7” tiene un nivel de seguridad extrema en su batería. Recordemos por un momento todo lo que ha pasado la firma surcoreana con su Samsung Galaxy Note 7 y la batería que llegaba a explotar en unos cuantos modelos defectuosos. Aún cuando se quiso corregir el problema con un parche que detectaba si el terminal tenía una batería defectuosa, realizar la devolución de modelos que tenían este defecto (por medio de su IMEI) prácticamente no hubo una solución efectiva, siendo esa la razón por la cual Samsung decidió retirar del mercado a todos los terminales, lo cual involucró a unidades buenas y malas. Esa es la razón por la cual el fabricante de este “Elephone S7” aclara a todos sus futuros compradores, que su producto es una de las mejores elecciones para quienes estén teniendo tener en sus manos “una bomba de tiempo” en su batería.

Elephone S7 – ¿Cómo actúa esta batería segura en el terminal?

Lo primero que deberíamos tomar en cuenta en este instante, es que la batería proporcionada para el “Elephone S7” no proviene de Samsung SDI, empresa a la cual se le ha vinculado con el problema de explosión que se suscitó en el Galaxy Note 7.




Este viene a ser el primer elemento en el que se apoya fabricante del “Elephone S7” para asegurar, que su batería no llegará a explotar en ningún instante. De todas formas, aún cuando esta eventualidad pudiese llegar a ocurrir por cualquier situación anómala, los usuarios del terminal deben estar tranquilos pues no sufrirán de ningún tipo de quemadura ni daño colateral.

Gracias a que la batería del “Elephone S7” tiene una membrana especial que lo cubre, muy difícilmente la explosión podría afectar a terceros. De todas formas, el fabricante del teléfono móvil menciona que si esta membrana especial que sirve de protección para la batería llega a deteriorarse, una segunda protección protegerá al usuario de las incidencias de una explosión. Todo el terminal en sí (específicamente la carcasa) también cuenta con una lámina especial (TPU) que lo cubre y protege de cualquier explosión.

Por supuesto que las membranas protectoras que evitarán las afecciones de una explosión no vienen a ser el único elemento para rescatar del “Elephone S7”, sino más bien debemos recordar las especificaciones y características más importantes con las que fue fabricado. Puedes dirigirte al post que recomendamos en la primera parte de este artículo en donde descubrirás, que el terminal es uno de los más económicos del mercado, viene en diferentes variantes para elegir, su memoria RAM y espacio de almacenamiento interno es amplio para trabajar absolutamente con cualquier herramienta y el procesador, viene a ser un poderoso Deca-Core que no se detendrá en ningún instante aún cuando se encuentre con una aplicación Android o videojuego de gran poder.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.