0
Posted junio 12, 2013 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

El Traductor de Google en Android, una Experiencia para Aprender Varios Idiomas




El Traductor de Google en Android es una de las aplicaciones más recientes que podríamos llegar a encontrar en la tienda de Google Play, la cual se muestra con una interfaz bastante sencilla de manejar pero sin embargo, con funciones especializadas que nos podrían llegar a asombrar en cualquier instante, siendo una herramienta indispensables si estamos aprendiendo un idioma diferente en nuestros estudios.

Podríamos decir que el traductor de Google en Android, es una de las aplicaciones recomendadas para ser usadas en cualquier instante; la utilidad que nos ofrece la misma es bastante grande, ya que un texto puede ser copiado y posteriormente pegado dentro del espacio que nos ofrece la interfaz de esta aplicación Android; de una manera muy fácil y sencilla, el texto original será traducido hacia cualquier otro idioma que nosotros elijamos. Pero esa no es la única alternativa que nos ofrece este traductor de Google en Android, pues la aplicación utiliza todos los recursos que puede llegar a tener un tablet o un teléfono móvil para poder cumplir con su función primordial.

Traductor de Google




Recursos usados por el traductor de Google en Android

Al haber mencionado a los recursos de un tablet, de manera primordial estamos haciendo referencia a:

  1. El panel de escritura (que utiliza el teclado virtual),
  2. La posibilidad de copiar y pegar texto hacia la interfaz de esta aplicación,
  3. Utilización de la cámara fotográfica del tablet Android.
  4. Uso del micrófono del dispositivo (tablet o teléfono móvil).

En cuanto a la cámara fotográfica, sólo debemos enfocar con la misma hacia cualquier tipo de cartel que contenga algún texto en un idioma completamente diferente al nuestro; esta aplicación del Traductor de Google en Android reconocerá al texto y lo traducirá al idioma que nosotros elijamos.

Usando al micrófono con el Traductor de Google en Android

Esta es la parte más interesante de esta aplicación Android, ya que un usuario puede llegar a presionar en el icono del micrófono que se muestra en la parte inferior de la interfaz de este Traductor de Google en Android; inmediatamente se activará el comando de reconocimiento de voz, momento en el cual deberemos hablar cualquier tipo de texto o frase que deseemos traducir hacia otro idioma diferente. Casi de forma inmediata, observaremos a la traducción aparecer en la interfaz de la herramienta; un aspecto mucho más interesante también se hace presente en esta misma traducción, pues un icono con forma de altavoz esta presente hacia el lado izquierdo del texto, mismo que al ser presionado empezará a leer la traducción en dicho idioma propuesto.

Google Translate
Google Translate
Developer: Google LLC
Price: Free


Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.