0
Posted octubre 21, 2014 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

El Smart Lock de Lollipop Android 5.0, ¿Cómo configurarlo?

Desde hace unos cuantos días atrás hemos venido mencionando al Lollipop Android 5.0 en diferentes noticias de la web, siendo este el sistema operativo predilecto (por el momento) del Nexus 6. De entre tantas nuevas características con las que cuenta esta nueva versión, una de las más importantes que ha sido mencionado recientemente involucra a la seguridad.

En una noticia anterior habíamos mencionado a la posibilidad de adquirir al teclado como una aplicación apk para instalar en cualquier dispositivo móvil Android, algo que es muy fácil realizar y que lo recomendamos a quien desee utilizarlo en sus respectivos teléfonos móviles o tablets; en el presente artículo mencionaremos a otro aspecto también importante, el cual involucra de forma directa a la seguridad en Lollipop Android 5.0, mencionando lo que debemos hacer para configurar a nuestros dispositivos preferidos así como también, al reconocimiento de nuestro rostro para tener que evitar colocar el código de acceso hacia la Pantalla de Inicio de este sistema operativo.

El Smart Lock en la Seguridad del Lollipop Android 5.0

Para poder lograr nuestro objetivo deberemos dirigirnos hacia la configuración del Lollipop Android 5.0, lugar en donde encontraremos a esta nueva función que ha colocado Google en esta reciente versión de su sistema operativo, es decir, al Smart Lock.

Allí se nos mostrará la posibilidad de configurar a nuestros accesorios y dispositivos de confianza, pudiendo ser estos los auriculares Bluetooth o cualquier otro dispositivo con el que interactuamos muy frecuentemente. Lo único que necesitamos hacer, es seleccionar a dicha opción y posteriormente encender a nuestro accesorio Bluetooth para que el emparejamiento se haga efectivo en ese instante. De esta manera, cada vez que encendamos a nuestro accesorio Bluetooth, ya no se pedirá el código pin de cuatro dígitos para que la vinculación se haga efectiva en ese momento.

Smart Lock en Lollipop Android 5.0

Dentro de la opción del Smart Lock en la configuración de Lollipop Android 5.0 también encontraremos a la posibilidad de configurar nuestro rostro como medida de seguridad para acceder hacia la Pantalla de Inicio de este sistema operativo.

01 Smart Lock en Lollipop Android 5.0

Solamente tenemos que presionar dicha opción y posteriormente, hacer que la cámara fotográfica frontal apunte hacia nuestro rostro (lo más cercano que nosotros podamos hacerlo) para que ello, quede registrado como una imagen de reconocimiento en este sistema operativo. Con esta opción ya no tendremos que utilizar el código pin de cuatro dígitos ni tampoco, a la opción de trazado lineal para ingresar al sistema operativo.