0
Posted diciembre 20, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Gadgets Android
 
 

Drone Visuo: ¿Cómo instalar su Aplicación Android con su código QR?




En nuestro blog dedicado específicamente a tratar términos de tecnología y gadgets conjuntamente hablamos del “Drone Visuo”, mismo que lo tenemos en nuestras manos y del cual hemos realizado una revisión extensa sobre los pros y contras de comprar uno de estos artefactos voladores al más bajo precio.

Al realizar el análisis paso a paso de este “Drone Visuo” nos encontramos con determinado número de problemas para hacerlo funcionar correctamente. Ese es el objetivo del presente artículo pero, para enfocarlo directamente en lo que debería hacer el usuario que lo compre, a la hora de descargar la aplicación para instalarla en un teléfono móvil Android, que le servirá para controlar a este magnífico artefacto volador. Lógicamente, iremos revisando determinado número de sugerencias en la redacción de este artículo para que el vídeo (mostrado a continuación) quede complementado con esta información.

Drone Visuo: Cómo descargar e instalar las aplicaciones para controlarlo

Como la mayoría de juguetes electrónicos que podríamos comprar en un momento determinado, este “Drone Visuo” también viene en su paquete personalizado por el vendedor.




Dentro del mismo nos hemos encontrado con determinado número de elementos tal y como podrás observar en el vídeo colgado un poco más arriba. Allí se encuentra el manual de usuario (entre otros accesorios más) y de allí, tenemos que descargar e instalar la aplicación Android para nuestro teléfono móvil.

Puede parecer completamente anecdótico pero desde este manual impreso, debemos buscar la aplicación Android que controla al Drone Visuo, esto gracias al código QR que viene en una de sus páginas. Aún cuando nuestro tema específico por el momento está planteado para la plataforma Android, pero aquí también encontrarás ese mismo código para dispositivos móviles iOS.

Si tienes una versión avanzada de sistema operativo Android entonces, sólo debes activar la cámara fotográfica y enfocar la lente hacia este código QR. Inmediatamente, la aplicación de la cámara te llevará hacia la tienda de Google Play Store y específicamente, a su respectiva aplicación. La mayoría de personas no contamos con esa característica y por tanto debemos hacer uso de otras herramientas de terceros. A continuación colocaremos unas cuantas sugerencias de aplicaciones que te pueden ayudar a escanear este código QR tal y como lo hemos mostrado en el video.

Lightning QRcode Scanner
Lightning QRcode Scanner

QR Code Reader
QR Code Reader
Developer: Scan Mobile
Price: Free

QR & Barcode Scanner
QR & Barcode Scanner
Developer: Gamma Play
Price: Free

La mayoría de aplicaciones que tienen la capacidad de descifrar el código QR mostrará unas cuantas pestañas; una de ellas generalmente es utilizada para ir hacia el lugar en donde se encuentra el sitio web o la aplicación Android para descargar (que es nuestro caso por el momento). Solamente tienes que tocar a dicho mensaje para saltar inmediatamente hacia la tienda de Google Play Store. Si no puedes usar las herramientas anteriores, dirigete con las cajas de la parte inferior para instalar directamente las aplicaciones que son compatibles para éste drone.

XSW UFO
XSW UFO
Developer: MARK mai
Price: Free

XSW UFO
XSW UFO
Developer: Yongkan Wang
Price: Free

Es recomendable instalar la herramienta que corresponde a este “Drone Visuo” pues caso contrario, podrías encontrar alguna inestabilidad en el funcionamiento remoto. El mismo procedimiento también debes realizar para el iPhone o iPad.

Drone Visuo: Lo que no viste en el vídeo

La revisión del video para este “Drone Visuo” podría ser una de las más completas (desde nuestro punto de vista) pero, hay un pequeño aspecto que lastimosamente no tomamos en cuenta y que creemos, que es necesario mencionarlo en las líneas finales del presente artículo.

Una vez que enciendas al “Drone Visuo” con el pequeño switch de la parte inferior, inmediatamente se encenderán las luces de sus cuatro patas. Posteriormente, tienes que encender el control de mandos que forma parte del paquete de este interesante juguete electrónico; su luz de color rojo empezará a parpadear como sinónimo de que, la sincronización no está todavía realizada. Tambiéno, las luces empezarán a para parpadear un poco más rápidamente de lo que estaba anteriormente.

El manual de usuario de este “Drone Visuo” se encuentra en inglés y por tanto muchas personas no entienden como sincronizarlo con el control de mandos. Lo único que debes hacer, es mover a la palanca del lado izquierdo (tu mano) hacia arriba y posteriormente hacia abajo. En ese instante escucharás un pequeño sonido “beep” y la pequeña luz de color rojo (del control de mandos) que se encontraba parpadeando ahora ya estará fija. En ese instante la sincronización ya se habrá dado y por tanto, ya puedes empezar utilizar todos los otros botones y palancas para hacer volar a este maravilloso “Drone Visuo”.

Un pequeño aspecto que debes tomar en cuenta y que se encuentra perfectamente bien descrito en el manual de usuario, es que el “Drone Visuo” debe estar a una distancia aproximada de 1.5 metros de la persona que vaya a controlarlo con el mando a distancia. De nuestra parte podríamos recomendar algo adicional. Es necesario que instales los protectores de las hélices, pues los mismos no solamente sirven para evitar que se dañen estas últimas al chocar sobre una pared (o cualquier otra superficie) sino también, para evitar que lastimen a alguien en el caso de que llegue colisionar con el rostro de una persona.

Si quieres comprar este interesante Drone Visuo te recomendamos usar la URL que colocaremos a continuación, misma que pertenece a la tienda online que lo vende en la actualidad.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.