in ,

Eliminar Fotos Duplicadas en Android: 2 Alternativas fáciles de usar

¿Sabes porqué razón llegamos a tener una gran cantidad de fotos duplicadas en Android? Pues simplemente, porque las herramientas que tenemos instaladas en el teléfono móvil se encargan de hacerlo.

Posiblemente no lo hayas tomado en cuenta pero cada vez subes una fotografía para compartirla con tus amigos en las distintas redes sociales, automáticamente se crea una copia de la misma. Esta situación suele producirse en WhatsApp al haber enviado una fotografía o imagen específica a cualquiera de los contactos. La misma también aparecerá en su respectiva carpeta dentro de la SD interna. Una situación similar también suele ocurrir con Google Photos, lugar en donde se crea nuestra copia de seguridad y posteriormente se descarga otra imagen muy similar si hemos realizado alguna pequeña edición sobre ella. Para este tipo de casos recomendaremos dos alternativas que puedes emplear, para eliminar fotos duplicadas en Android.

[quote]Recuerda: Algunos Trucos Android que puede ser de utilidad para ti[/quote]

Fotos Duplicadas en Android: Cómo eliminarlas sin instalar nada

En un primer momento podrías intentar eliminar a estas fotos duplicadas en Android sin tener que instalar absolutamente nada. El truco prácticamente se encuentra en lo que hemos mencionado dentro del párrafo anterior.

Por ejemplo, si utilizas WhatsApp Messenger y te has dedicado a compartir imágenes con tus amigos, sólo deberías ir hacia la SD interna (o microSD externa si lo has configurado de esa manera) para buscar la carpeta de este servicio de mensajería instantánea. Una vez que te encuentres allí, puedes eliminar a toda la carpeta. Con ello se borrarán todas esas imágenes que son una copia exacta de las originales.

Lastimosamente el truco que hemos mencionado es aplicable únicamente para este servicio de mensajería instantánea, pudiendo presentarse casos similares en Facebook Messenger, Instagram o cualquier otra red social similar.

Si tienes este tipo de problemas, a continuación te recomendaremos 2 alternativas que puedes utilizar para eliminar fotos duplicadas en Android, mismos que se apoyarán primordialmente en aplicaciones para ser descargadas desde la tienda de Google Play Store.

Duplicate Files Fixer para eliminar Fotos Duplicadas en Android

La primera alternativa que recomendaremos por ahora tiene el nombre de “Duplicate Files Fixer“, misma que la puedes descargar desde la tienda de Play Store utilizando la caja de la parte inferior.

Duplicate Files Fixer
Duplicate Files Fixer
Developer: SYSTWEAK SOFTWARE
Price: Free

Lo único que tienes que hacer luego de ejecutarla, es autorizar el acceso del herramienta hacia el contenido del teléfono móvil. Esto debe hacerse obligatoriamente para que la herramienta tenga la capacidad de buscar fotos duplicadas en Android en el almacenamiento interno. En un inicio se te preguntará, si deseas realizar un análisis completo o únicamente de algunos formatos de archivos para buscar.

Cuando el proceso termine la herramienta te mostrará tanto las fotos originales como las duplicadas. Solamente tenés que marcar la casilla de aquellas que consideres como “clonadas” para dejar a las originales guardadas en el almacenamiento interno.

Remo Duplicate Photos Remover para eliminar Fotos Duplicadas en Android

Otra interesante alternativa es justamente esta. También es gratuita y la puedes descargar desde la tienda de Google Play Store (utilizando la caja de la parte inferior).

Remo Duplicate Photos Remover
Remo Duplicate Photos Remover

La diferencia entre esta alternativa y la anterior, es que “Remo Duplicate Photos Remover” tiene la capacidad de detectar el mínimo cambio que pudieses haber realizado en alguna fotografía. Cuando las encuentren, te mostrará tanto a la imagen original como a la duplicada y posteriormente, te preguntará cuál de ellas es la que deseas eliminar.

Al igual que antes, aquí también debes marcar la casilla de aquellas imágenes que ya no deseas tener guardadas en el almacenamiento interno (originales o duplicadas).

Conclusiones generales

Las herramientas que hemos mencionado anteriormente tienen un gran nivel de efectividad a la hora de encontrar fotos duplicadas en Android. Aún cuando esto es posible, pero lastimosamente ninguna de las alternativas sugeridas tienen la capacidad de decirnos cual corresponde a la imagen original.

Aquí ya tenemos que utilizar nuestra inteligencia y creatividad. La mayoría de fotografías que son tomadas con la cámara del teléfono móvil guardan un formato específico, algo que debemos tomar en cuenta para saber diferenciar a originales de duplicadas. Otro truco que podríamos emplear a la hora de hacer esta diferenciación, es mirando el peso que tienen cada una de estas imágenes. En la mayoría de casos (aunque no en todos) la foto original suele tener mayor peso que las duplicadas debido a que estas últimas, generalmente pierden calidad y por tanto megabytes luego de haber sido editadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Drone para Android

Drone para Android: Cómo configurar la Aplicación con Gafas VR baratas

Airbnb ganar dinero viajando

Airbnb: La Mejor forma de Ahorrar y Ganar Dinero Viajando o Alojando