0
Posted julio 4, 2019 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Cómo Desactivar el “Modo Activo de Messenger” para que no te vean




El servicio de mensajería instantánea de Facebook hoy en día, tiene una gran cantidad de funciones que las podremos usar para distinto tipo de tareas. Por ejemplo, enviar o recibir dinero, usar las reacciones mientras chateamos y mucho más. También existe otra función que es molesta para algunas personas, misma que la conocemos como el “Modo Activo de Messenger“.

Por si no sabes lo que representa, aquí te explicaremos brevemente lo que significa éste “Modo Activo de Messenger”. Cuando entras al chat, todos tu amigos podrán ver que “estás en línea” o hace cuanto tiempo lo estuviste. En caso que te encuentres “online”, tus amigos podrían aprovecharlo para empezar a charlar contigo. Posiblemente estés muy ocupado para atender sus consultas y por esa razón, deberías desactivar dicha funcionalidad.

El Modo Activo de Messenger: ¿Cómo cambiar su configuración?

Una vez que te hemos explicado lo que representa este “Modo Activo de Messenger”, quizá debas analizar si te conviene o no tenerlo encendido.




Sigue los pasos que te recomendaremos a continuación para que puedas desactivarlo. Antes debemos advertirte, que debes tener la más reciente versión de Facebook Messenger ya que caso contrario, la opción podría no estar presente o simplemente, encontrarse en otro lado diferente:

  • Inicia y toca la App de Messenger Android
  • Una vez dentro de tu chat debes tocar el icono con forma de perfil ubicado en la parte media e inferior de la App.
  • Si la función no está activa, aparecerá una imagen similar a la captura de la parte inferior.

Modo Activo en Messenger

  • Si en cambio tienes activada dicha opción, verás inmediatamente a aquellos contactos que están “online” en ese momento.

Modo Activo en Messenger

  • En dicha situación, tus amigos también podrán verte que estás “online”.
  • Para desactivar la opción de “Modo Activo de Messenger”, debes tocar tu foto de perfil de la parte superior izquierda.
  • Luego navega hacia abajo para encontrar la opción de “Estado Activo” (seguramente estará etiquetado como “Si”).

Modo Activo en Messenger

  • Toca a esa opción para saltar a su pantalla de configuración.
  • El selector estará encendido y tienes que moverlo al otro lado para desactivarlo.
  • Al final, verás una ventana con la mostrada en la parte inferior. Allí debes tocar la opción de “desactivar” para finalizar.

Modo Activo en Messenger

Los pasos recomendados son fáciles de seguir. No hemos necesitado usar aplicaciones de terceros ni nada similar. Para revertir el proceso, solo tienes que ir al icono medio de la parte inferior para tocar el botón de “Activar”.

El procedimiento en iOS es muy similar a lo que hemos mencionado para Android pero, en algunos casos hay pequeñas variaciones en los pasos.

Esperamos que te haya servido nuestra recomendación y si tienes problemas en seguir alguno de los pasos, solo debes hacer la respectiva pregunta en la parte inferior de éste post.

Tip Android del Día que te puede interesar

Cómo enviar VIDEOS largos en WhatsApp Android | Somos Android