0
Posted septiembre 19, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Demanda por Galaxy Note 7 que explotó en pantalón de un usuario




¿Recuerdas el caso de que el bombero que dejó cargando su Galaxy Note 7 y posteriormente se incendió su domicilio? Sin duda que es una trágica noticia para quien padeció de esta desgracia, pues los bienes materiales son lo que perdió tras el incidente. No es el único acontecimiento que involucra a este modelo de terminal pues también hay otro, el que habría explotado en el bolsillo del pantalón provocando quemaduras de segundo grado en la pierna.

En un inicio se decían que existieron únicamente 35 casos en donde el Galaxy Note 7 habría explotado por su batería defectuosa. Ahora mismo en los Estados Unidos ya se van contabilizando más situaciones similares (se dice que aproximadamente unos 90) y de los cuales, uno de sus afectados decidió poner una demanda contra Samsung. El involucrado lleva el nombre de Jonathan Strobel y su decisión ha sido demandar a Samsung Electronics por daños y perjuicios.

Recuerda: ¿Por que explotan las baterías de éste teléfono móvil?

Galaxy Note 7 – ¿Habrán más demandas contra Samsung?

Ante el caso que hemos mencionado un poco más arriba, la firma surcoreana no ha dicho absolutamente nada aunque lógicamente, se pondrá a la defensiva con sus respectivos abogados. Las quemaduras sufridas por Jonathan Strobel en su pierna habrían sido de segundo grado y también estaría afectado su dedo pulgar izquierdo, el cual fue usado pues el usuario intentó sacarlo del bolsillo.




Muchos especialistas estiman, que este usuario podría ganar la demanda debido a que el accidente lo sufrió el pasado 9 de septiembre, lo cual viene a ser una semana antes que en la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo en Estados Unidos (con la propia Samsung) recomendaran a todos los usuarios de estos Galaxy Note 7 devolverlos a la tienda local desde donde los compraron.

Actualmente se dice que la firma surcoreana habría vendido aproximadamente 1 millón de estos Galaxy Note 7 dentro de los Estados Unidos, existiendo aproximadamente unos 90 casos en los que la batería defectuosa explotó y causó daños a quienes los tenían en sus manos. Debido a ello es que se dice, que el caso de Strobel sólo es el primero pues se prevén gran cantidad de demandas e inclusive, una masiva que represente a todos aquellos que tengan que realizar un reclamo justificado a la firma surcoreana si se han visto afectados en mayor o menor proporción por su explosión.

Fuente: Android Authority

Tip Android del Día que te puede interesar

Como Usar la Cámara de Facebook sin Facebook | SomosAndroid