in

Bicicleta Eléctrica DYU: Porqué es útil en la época de Android

El futuro de protección al medioambiente llega

Todo el mundo debe movilizarse, bueno creo que todo el mundo. Si lo haces en una Bicicleta Eléctrica DYU con tu celular Android en las manos sería maravilloso.

Seguramente estás cansado de las bicicletas tradicionales en donde, tienes que pedalear muchas veces hasta quedarte sin fuerzas. ¿Qué tal si aprovechas registrado ese ejercicio en una app de tu celular Android?

Recuerda: Cómo rastrear tus pasos con el celular Android

Bicicleta Eléctrica DYU: ¿Porque comprar una de ellas?

Si quieres algo diferente, innovador y más moderno, aquí te voy a enseñar la forma correcta de armar tu primera bicicleta eléctrica de principio a fin, y paso a paso sin necesidad de acudir a tu mecánico de confianza.

Bicicleta Eléctrica DYU



El sueño de un ecologista, y de toda persona responsable con el medioambiente, es tratar de evitar consumir residuos petroleros convertidos en combustible que deterioran cada día más y más nuestro ecosistema.

Una buena alternativa es tratar de utilizar a una Bicicleta Eléctrica DYU para movilizarse de un lugar a otro pero, ¿hasta donde podemos seguir pedaleando para llegar a nuestro lugar de destino?

Indudablemente que la respuesta se encuentra en una “bicicleta eléctrica”.

Dicho esto, viene la pregunta de cajón: ¿cómo puedo tener mi primera bicicleta eléctrica? Simplemente armando una de ellas.

Podría recomendarte comprar una gran cantidad de repuestos en diferentes tiendas electrónicas de tu país y fuera del mismo, algo que posiblemente vaya a implicar determinado número de problemas que principalmente, se asocian a la compatibilidad. Hablamos primordialmente, de los componentes que formarán parte de tu bicicleta (manubrio, ruedas, armazón, pedales, cadena, renos, tuercas, tornillos, herramientas y mucho más).

Todo lo mencionado antes, lo puedes conseguir de una manera fácil en cualquier lugar o tienda especializada dentro de tu país pero, ¿qué pasa con la batería, el sistema electrónico que tiene que hacer mover a la bicicleta, el tipo de voltaje compatible con tu país, los diferentes elementos electrónicos que obligatoriamente necesitas comprar para este tipo de vehículos?

No es nada fácil de conseguir todos esos elementos y más aún, si no tenemos conocimiento de los mismos o por lo menos, una persona que nos ayude a saber comprar lo correcto.

Bicicleta Eléctrica DYU: Pasos para Comparla

Lo que ves aquí en la fotografía, es mi primer encargo para armar a la bicicleta eléctrica. Lo que tuve que hacer es lo siguiente:

Bicicleta Eléctrica DYU

  • Visita la página de DYU (revisa el enlace en el primer párrafo).
  • Empieza a revisar todos los modelos disponibles de bicicletas eléctricas que tiene la firma.
  • Elegir aquella que se adapte a tus necesidades (en lo personal, me gusta aquella montañera que me puede llevar a todo lugar sin mucho esfuerzo).
  • Luego de elegir la bicicleta eléctrica que sea de tu interés, debes hacer el respectivo pedido.
  • Todo el paquete será enviado por la empresa con costos bajo su cargo a dondequiera que tu vivas.
  • Si estás en un país en donde la empresa no llega, puedes pedir a un Courier en los Estados Unidos que te ayude con la importación aunque, eso requerirá de un paso extra.
  • Tendrás que pagar costos adicionales para la nacionalización del producto en tu país y por supuesto, necesitarías mucha pero mucha paciencia hasta tener todo el paquete en tus manos.

Si eliges esta segunda opción (que normalmente no es la más recomendada) entonces tendrás que esperar unas cuantas semanas hasta tener el paquete en tus manos.

Estos son los primeros pasos para recibir el paquete que contendrá a tu primera bicicleta eléctrica. Lo demás dependerá de la época de compra, el lugar donde vivas y el tipo de envío que hayas elegido.

Bicicleta Eléctrica DYU: Armandola en casa

El paquete es realmente pesado, pero muy pesado. La bicicleta eléctrica DYU que tengo en mis manos tiene un peso aproximado de 72 libras. Además debes considerar el peso volumétrico, que en el modelo C1 es de 120 libras. Eso hará que debas pagar más por el envío.

Empecé la ardua tarea de hacer el respectivo desempacado. Si deseas tener guardadas las cajas en su estado original, haz lo posible para no dañarla; luego extrae todas las partes y piezas de tu primera bicicleta eléctrica.

Te recomendamos abrir únicamente la tapa de la parte superior y después, girar a la caja en sentido vertical y de esa manera, sacar la bicicleta.

La bicicleta prácticamente viene armada pero, necesita unos cuantos ajustes por parte del comprador. Aunque parece una tarea muy sencilla debo decirles, que en realidad es un trabajo bastante harto y cansado.

Podrías tardar más de 10 horas en tenerla completamente armada si no lees el manual de usuario. Muchas personas no se fijan en la pequeña caja extra que viene dentro del paquete y por tanto, se pierden las instrucciones oficiales de DYU.

bicicleta electrica DYU

Sin tomar en cuenta todo lo que les mencioné antes, empecé a retirar las esponjas que protegían a cada una de las partes y piezas de la bicicleta eléctrica. Es increíble la forma en que te envía DYU el paquete perfectamente protegido. Piezas grandes y piezas pequeñas están correctamente envueltas en espumaflex para evitar algún rayón o golpe que engañe a la bicicleta.

bicicleta electrica DYU

Inclusive, la llanta delantera que viene separada tenía su propia protección. Un gran cartón cubría la parte de los radios de la bicicleta. Al quitar ese cartón me di cuenta, de la calidad de la llanta, algo que seguramente voy a agradecer ya que el labrado le permitiría ir por cualquier camino que yo desee y además, me ofrecerá un frenado excepcional.

Luego de retirar cada uno de los protectores de las partes y piezas, me dediqué a tratar de analizar la forma en que debía armar todo.

El manubrio fue lo primero que intente colocar. Para ello, busqué dentro de mis propias herramientas aquel “hexagonal” que pueda ayudarme a retirar los respectivos tornillos. Recuerden que anteriormente les dije, que por una falta de observación, no me di cuenta que el vendedor ya me había enviado herramientas adecuadas para hacer todo el trabajo. De todos modos, yo tengo en mi propio taller unas cuantas herramientas que me ayudaron a realizar esta tarea.

No fue difícil retirar los tornillos con la herramienta correcta. Abrí el pequeño compartimento y coloque al manubrio perfectamente centrado para evitar cualquier tipo de accidente. Luego, con el mismo hexagonal que había encontrado en la casa realice el respectivo ajuste de los tornillos.

Algunas personas encuentran un pequeño problema a la hora de realizar estos ajustes. Como el hexagonal viene a ser una pequeña varilla doblada, a veces podríamos lastimarnos los dedos o simplemente, no tener la suficiente fuerza para realizar el giro de ajuste. Para ese tipo de casos, yo utilicé otra herramienta adicional que tiene un agujero y que utilicé, como una pequeña palanca de apoyo para realizar esos ajustes.

bicicleta electrica DYU

El siguiente paso fue tratar de colocar la rueda delantera en el respectivo espacio. Tuve que retirar la pequeña esponja que protegía a los dos brazos en donde tiene que acoplarse la rueda. Esta tarea es una de las más fáciles para realizar pero sin embargo, por una falta de percepción, perspectiva y conocimiento me tarde cerca de 8 horas en realizarlo.

El siguiente paso fue colocar a la pequeña pata. Todas las bicicletas tienen una pata extra que nosotros la podemos mover a voluntad. Cuando se encuentra contraída generalmente es para que nosotros empecemos a movilizarnos. Si la vamos a estacionar, tenemos que hacer que la pequeña pata toque el suelo. También vino esta área bien protegida y lo único que hice, fue retirar a las pequeñas esponjas.

bicicleta electrica DYU

La pequeña pata vino separada. Los tornillos se encontraban en el lugar de los agujeros en la bicicleta. El resto solamente fue cuestión de colocar esta pequeña pata en el respectivo espacio y empezar a ajustar los tornillos. Aquí existen unas cuantas arandelas, rodelas y rodelas de presión. Debes colocarlas tal y como manda DYU para que no exista peligro alguno a la hora de manejar.

En esas fotografías pueden ustedes ver a los pedales.

Como podrás notar en estas fotografías, cada uno de los pedales tiene una letra. La letra “L” quiere decir que el pedal corresponde al lado “izquierdo” (Left en inglés) mientras que el pedal con la letra “R” es para el lado “derecho” (Right en español). Si intentas instalar el pedal L en el lado derecho simplemente, la tuerca no la acepta.

bicicleta electrica DYU

Por esta razón, el vendedor envía perfectamente bien etiquetada cada una de las partes y piezas para que nosotros no tengamos problemas a la hora de realizar el respectivo ensamblaje.

Esta ha sido mi experiencia, a la hora de armar mi primera bicicleta eléctrica. Les recomiendo que visiten la página web de DYU para que vean los respectivos precios de todos los modelos en su escaparate. Dependiendo del entorno en donde te vayas a mover, es el modelo que debes elegir.

En un próximo vídeo daré a conocer detalles técnicos que todo el mundo debe conocer sobre esta y otras cuantas bicicletas de DYU y mientras tanto, me dispondré a tratar de disfrutar de esta magnífica compra. Visita los links de la parte inferior, que pertenecen a la tienda y sus redes sociales.

Visita DYU: Grupo Facebook, Cuenta Instagram, Fans Page, Cuenta en X

También estamos en Amazon: Link Oficial

Descuentos Especiales: Usa este enlace

¿Quieres esta BIKE?

Nuestros Links Afiliados

Descargar licencias Windows 10

¿Porque Debes Comprar una Licencia de Windows 10 Pro?

daily player mejor reproductor de audio y video

Daily Player: Cómo Escuchar Música con la Pantalla Apagada del Celular