0
Posted noviembre 13, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Cyanogen prepara nuevos teléfonos móviles para el 2015





Cyanogen es una excelente alternativa al sistema operativo Android según la opinión de muchas personas, el cual se ha venido desarrollando con diferente número de versiones y actualizaciones desde hace mucho tiempo atrás y que ha sido de gran interés, para quienes desean dejar de lado al de Google.

La noticia se la dio a conocer mediante un mensaje de Twitter hace unas horas atrás, en donde el co-fundador Steve Klondik menciona que existen “sobradas razones para que una persona llegue a utilizar Cyanogen” en lugar de un sistema operativo Android. A las mismas las mencionaremos un poco más adelante, debiendo previamente comentar a lo que se considera como más relevante de estas noticias. Para el 2016 se piensa entregar una gran cantidad de teléfonos móviles con la más reciente versión de Cyanogen, en donde inclusive existirán unos cuantos buque insignia de la mano de algunos fabricantes ya reconocidos en el mercado. Los trabajos estarían terminados a finales de este año (diciembre del 2015) y los resultados se los verán como una grata sorpresa en algún momento del 2016.

Cyanogen CM13 – Razones, Motivos y bases de su desarrollo

De acuerdo a las declaraciones y a los motivos que impulsaría el desarrollo de nuevos terminales con Cyanogen, el proyecto estaría intentando competir con lo que ofrece Google con su Android One; según el cofundador de Cyanogen, las dos principales razones por las cuales una persona debería cambiarse hacia su propuesta son las siguientes:




  1. Muchos teléfonos móviles con un precio inferior a los 100 dólares tienen demasiado BloatWare.
  2. La mayoría de estos mismos teléfonos móviles no reciben una actualización por parte del fabricante.

Si revisamos a cada una de estas dos razones expuestas podríamos concluir, que las mismas son completamente certeras. Si tienes la posibilidad de comprar un teléfono móvil barato podrás darte cuenta, que en el mismo se integran una gran cantidad de aplicaciones Android que no vas a utilizar en ningún momento; la misma situación se presenta inclusive en determinados molares Android, en donde sus desarrolladores obligan a los usuarios a utilizar aplicaciones gratuitas (como BloatWare) para mantenerse sin pagar ni un sólo centavo. Sobre el otro aspecto, no es ningún secreto que si alguien compra un tablet Android o teléfono móvil chino, el mismo se mantendrá con su versión original de sistema operativo aún cuando existan anuncios de diferentes amenazas que lo pueden estar afectando.

De todos los terminales que lleguen a presentarse en el 2016 con Cyanogen (CM13), uno de ellos será considerado como el buque insignia según se ha dado a conocer; no se ha comentado cual sería el fabricante que se encargará de dicha tarea, por lo que habrá que esperar algo de tiempo para saber más sobre dicho aspecto. Dentro de estas mismas noticias Android se ha sugerido, que el teléfono móvil OnePlus One es una excelente alternativa que podría estar adoptando al nuevo Cyanogen, situación que se la viene trabajando desde hace mucho tiempo atrás. El nuevo Cyanogen (CM13) estaría basado en lo que actualmente se puede ver con Marshmallow Android 6.0 según se ha sugerido y que al parecer, ya estaría terminado por completo para finales del 2015.

Tip Android del Día que te puede interesar

Que Aplicaciones Tengo instaladas en Android | ¿Hackearon mi Google?