in

Doze: Llévalo de MarshMallow a Lollipop Android 5 para ahorrar batería

Si aún no tienes en tus manos un teléfono móvil con sistema operativo Marshmallow Android 6.0 quizá no sepas lo que representa una de sus funciones llamada “Doze”.

Al igual que la mayoría de nuevas funciones en Marshmallow Android 6.0, “Doze” también es una de las más importantes para tomar en cuenta y que ha sido de gran beneplácito para sus usuarios. La misma tiene la capacidad de poder ahorrar al máximo la energía de la batería del terminal, algo que se logra gracias a que desactiva a todas aquellas aplicaciones Android instaladas en el terminal y que actúan en segundo plano. Al ser una función nativa de la más reciente versión de sistema operativo de Google, muy difícilmente la podríamos llegar a tener en versiones inferiores (como por ejemplo, Lollipop, KitKat, Jelly Beam principalmente) aunque, si puedes hacer uso de una aplicación Android gratuita desde la tienda de Google Play Store que tiene ese mismo nombre.

[quote]Recuerda: 12 tips Lollipop 5.0 que seguro no conocías[/quote]

Doze – Cómo ayuda a ahorrar la energía de la batería

La forma en que actúa esta aplicación Android es realmente interesante, pues la misma (luego de ser descargada e instalada) desactivará todo tipo de actividad de las aplicaciones que actúan en segundo plano cuando la pantalla del terminal esta apagada. Ello quiere decir, que si nuestro teléfono móvil se encuentra en modo de descanso, esta aplicación impedirá cualquier tipo de comunicación por medio de Wi-Fi, 2G, 3G o 4G hacia servidores externos, siendo ese el pequeño truco para que la energía de la batería tenga un mayor tiempo de autonomía de trabajo.

Doze - For Better Battery Life
Doze - For Better Battery Life
Developer: YirgaLab
Price: Free

Si bien es cierto que Marshmallow Android 6.0 tiene a esta misma función, pero la misma actúa de diferente manera; si no lo sabías, debemos recordarte que únicamente cuando el teléfono móvil se encuentra desconectado al adaptador de corriente y la pantalla esta apagada por más de 30 minutos, será el momento en el que se interrumpirá cualquier tipo de actividad de las aplicaciones Android instaladas. Esa es la razón por la cual la aplicación de terceros llamada “Doze” llegaría a superar inclusive a la función nativa que viene en Android 6.0.

Posteriormente a la instalación puedes ejecutarla para ver su interfaz, desde donde tendrás la posibilidad de agregar a cualquier aplicación que desees se mantenga activa en segundo plano. Un ejemplo de ello podría estar en las notificaciones de correo electrónico, algo que siempre es necesario estar revisando y por tanto, conocer el momento exacto en el que nos ha llegado un e-mail, siendo esa la razón por la cual ha dicha aplicación se la debería activar dentro de la interfaz de “Doze”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cyanogen prepara nuevos teléfonos móviles para el 2015

Sony Xperia Z5 Premium más caro en Grecia que en otras regiones europeas