0
Posted mayo 12, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Cómo Crear un Logo en Android: 6 Aplicaciones Gratuitas para el SmartPhone




Aquella aplicación Open Source que recomendamos utilizar anteriormente para grabar video profesional también puede ayudarnos a tomar fotografías con una gran resolución de imagen. Este podría ser el primer paso para crear un logo en Android, ya que posteriormente a la toma de la fotografía, tendríamos que agregar unos cuantos elementos para que quede todo perfectamente bien pulido.

El objetivo del presente artículo será describir ligeramente, a 6 herramientas completamente gratuitas que puedes descargar desde la tienda de Google Play Store y que nos ayudarán a crear un logo en Android. Hoy en día esta situación puede ser una de las más fáciles para llevar a cabo si consideramos, que la arquitectura en los distintos smartphones del mercado ya cuentan con excelentes procesadores (principalmente el gráfico o GPU) y una benévola cantidad de memoria RAM. El único problema podría encontrarse en el tamaño de la pantalla. Diseñadores gráficos profesionales seguramente encontrarán esa característica como un  inconveniente si toda su vida, han trabajado en ordenadores personales con una pantalla de gran tamaño.

1. Crear un Logo en Android con Maker Plus

Una primera alternativa que mencionaremos de momento tiene el nombre de “Logo Maker Plus”. Es ideal para quienes no conocen mucho de diseño gráfico y de entre tantas alternativas, se puede crear un logo en Android con distinto número de elementos. Por ejemplo, puedes importar imágenes o fotografías previamente guardadas en la galería, agregar textos, darles una curvatura específica, seleccionar el tipo de fuente a utilizar entre otras opciones adicionales.




La herramienta es gratuita aunque podría tener algo de publicidad en su interior (según podrás notar en la descripción dentro de la tienda).

2. Crear un Logo en Android con Generator & Logo Maker

Igual que la alternativa anterior, esta aplicación también te ayudará a crear un logo en Android pero de una manera más fácil. Para el efecto, el desarrollador ha colocado unas cuantas plantillas que puedes emplear para fabricar tu nuevo logotipo.

Logo Generator & Logo Maker
Logo Generator & Logo Maker

Solamente tendrías que reemplazar algunos de sus elementos para tener tu logo en unos cuantos segundos. Según su desarrollador, la herramienta tiene más de 200 plantillas a utilizar completamente gratis.

3. Crear un Logo en Android con “Logo Maker o Creador del Logotipo”

Increíblemente, esta herramienta también es gratuita aún cuando su desarrollador recomienda usarla para crear un logo en Android profesional que pueda servir, a una marca o negocio. Al igual que las otras alternativas, no se necesitan conocimientos avanzados de diseño gráfico para manejar algunas de sus funciones más básicas.

Además, tendrás una gran cantidad de gráficos dentro de su biblioteca, fondos con diferente temática, texturas de diversa índole y mucho más.

4. Crear un logo en Android con “Logo Maker & Logo Design Generator”

Esta aplicación gratuita también viene con unas cuantas plantillas predeterminadas en donde, el usuario sólo tiene que cambiar algunos de sus elementos para crear un logo en Android.

Logo Maker & Logo Design Generator
Logo Maker & Logo Design Generator

Es así, que fácilmente se puede cambiar el tipo de texto, la fuente, su diseño y el color luego de haber seleccionado alguna de las tantas plantillas disponibles. Para quienes deseen manejarla profesionalmente, dentro de la herramienta existe un tutorial que describe la forma de utilizar cada una de sus funciones.

5. Crear un logo en Android con Desygner

Además de ayudarnos a crear un logo en Android, es aplicación también se especializa en proponer los diseños predeterminados para fabricar un banner. El mismo es utilizado generalmente en páginas web para mostrar información importante en la cabecera del sitio.

De entre las plantillas predeterminadas, el usuario no solamente podrá crear un logotipo en Android sino también, hacer publicaciones más profesionales para utilizar en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn entre otras cuantas redes sociales más.

6. Crear un logo en Android con Adobe Illustrator Draw

Hemos dejado para el final esta herramienta que también es gratuita pero, que debería ser usada por quienes ya tienen conocimientos avanzados en diseño gráfico. Se puede crear un logo en Android apoyándose en el diseño vectorial.

Adobe Illustrator Draw
Adobe Illustrator Draw
Developer: Adobe
Price: Free

Es bien conocido por muchos, que Adobe Illustrator tiene la capacidad de ayudarnos a crear logotipos con líneas que no pierden su definición aún cuando hagamos un acercamiento extremo al gráfico creado. Eso se debe, a que la herramienta trabaja principalmente con vectores. De entre las características más importantes para emplear, los usuarios podrán manejar más fácilmente los marcadores, una serie de lápices y herramientas de diversa índole.

Con cualquiera de las herramientas que hemos mencionado anteriormente, fácilmente y de una forma rápida podríamos crear un logo en Android en el smartphone y en el mejor de los casos, en un tablet Android. Este último es el escenario ideal debido a que la pantalla es más grande que un teléfono móvil.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.