in ,

Chat Secreto en Android: Cómo se Activa, Desactiva y Eliminan automáticamente

¿Sabes cómo hacer un chat secreto en Android? Éste podría ser uno de los mejores trucos para usar de hoy en adelante siempre y cuando, consideres los riesgos que tal situación podría acarrear.

El chat secreto en Android funciona de forma similar a lo que podríamos estar haciendo en un iPhone o un iPad, ya que el mecanismo es prácticamente el mismo. En el presente artículo daremos los pasos a seguir en un pequeño tutorial, para que puedas activar, desactivar y la forma de emplear creativamente, este chat secreto en Android. Previamente debemos anticiparte, que esa situación podría ser molesta para alguno de tus amigos. Por supuesto que el método podría ser empleado por parte de quienes no deseen tener que dejar, huella alguna sobre una conversación específica y posiblemente, los datos que pudieron haberse compartido puntualmente con un usuario.

[quote]Recuerda: 5 Trucos WhatsApp que deberías conocer[/quote]

Chat Secreto en Android: Cómo se activa o desactiva este servicio

Como siempre, lo primero que debes hacer es tratar de tener la más reciente versión de Messenger (perteneciente a Facebook). Puedes utilizar la caja de la parte inferior para hacer la respectiva descarga antes de empezar a seguir los pasos, del tutorial que te enseñará a activar o desactivar este chat secreto en Android.

Messenger
Messenger
Price: Free

También debemos comentar (preliminarmente) que el chat secreto en Android puede estar traducido de diferente manera en regiones distintas. La interfaz que mostraremos mediante unas cuantas capturas identifica a esta característica como “conversaciones secretas“. De todas formas y a lo largo del presente tutorial, nos inclinaremos por seguir definiendo el servicio tal y como lo hemos puesto en el titular.

Por último, no necesitas tener instalada la aplicación de Facebook en el smartphone. Si lo deseas, puedes desinstalar o eliminar a esa herramienta y dejar únicamente al Messenger. Lógicamente, necesitarás utilizar las credenciales de Facebook para iniciar sesión en su Messenger. De manera general el método para acceder al Chat Secreto en Android lo define la siguiente captura, información que ampliaremos con otros pasos a seguir más adelante:

Como hacer un Chat Secreto en Android



Si tienes claro el panorama en donde vamos a trabajar entonces, sigue los siguientes pasos apoyados por unas cuantas capturas.

  • Lo primero que tienes que hacer, es iniciar sesión en Messenger.
  • No importa el lugar en donde te encuentres dentro de la aplicación móvil pues únicamente, debes tocar el icono de perfil ubicado en la parte superior derecha.

Como hacer un Chat Secreto en Android

  • Se mostrarán inmediatamente unas cuantas opciones.
  • Debes navegar hacia abajo hasta encontrar el icono con forma de candado con su nomenclatura “Conversaciones Secretas“.
  • Debes tocar a esa opción.

Como hacer un Chat Secreto en Android

  • Podrás ver, que la función de Conversaciones Secretas tiene su selector desactivado.
  • Sólo tienes que mover ese selector a la posición de color azul para que quede activado el servicio.
  • Aparecerá una ventana emergente que te informará, que estas por activar estas conversaciones secretas.
  • Si deseas usar el servicio, toca la opción de “Activar“.
  • En primera instancia, el selector cambiará a color azul (como sinónimo de activado).
  • Luego de unos cuantos segundos aparecerá en la parte inferior el modelo de tu teléfono móvil (como sinónimo, del cifrado que existirá en tu smartphone Android).

Básicamente, esos son los únicos pasos que debemos seguir para activar el chat secreto en Android. Puedes tenerlo hasta cuando lo desees y si en un momento determinado te incomoda el servicio, debes seguir el mismo procedimiento para poner el selector a la posición de “desactivado”.

Como hacer un Chat Secreto en Android

Si algunos de tus amigos te han enviado mensajes mediante este chat secreto en Android sin tiempo de caducidad, entonces tendrás todas las conversaciones registradas en el historial. Si no deseas ver estos mensajes puedes tocar en la opción que dice “Eliminar todas las conversaciones secretas”.

Inmediatamente aparecerá una ventana emergente con dos opciones. Una de ellas dice “Eliminar” y te servirá para hacer desaparecer todos los mensajes con forma de chat secreto en Android. Debes considerar, que esta acción no es reversible. Si eliminas todas las conversaciones secretas no tendrás posibilidad de recuperarlas en ningún instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crear un Logo en Android

Cómo Crear un Logo en Android: 6 Aplicaciones Gratuitas para el SmartPhone

Android P

Notificación de Error en Android P no indicará, que una App ha fallado