in

Cortana Android ya hace llamadas o envia mensajes de Texto con comandos de voz

¿Qué aplicación de mensajería instantánea puede funcionar como Asistente de Voz? Posiblemente ninguna aunque muchas de estas alternativas, nos han ayudado a mantener una comunicación especial y directa con cada uno de nuestros amigos. Para diferenciarse un poco de ellas podríamos estar empleando al Cortana Android y realizar, llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto a cualquiera de nuestros amigos.

Alguien podría imaginar que nos hemos equivocado en la apreciación, pues las aplicaciones de mensajería instantánea cumplen con una función completamente distinta a aquellas que son catalogadas como “Asistentes de Voz”. Si lo piensas por un momento, las herramientas de mensajería instantánea (como WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat y otras más) también cuentan con una función que nos ayudará a hacer llamadas telefónicas o videollamadas así como también, a enviar mensajes de texto. La diferencia quizá quede marcada en lo que propone cada desarrollador. Si eres uno de los tantos usuarios que desea emplear al asistente de voz de Cortana Android te recomendamos revisar lo que mencionaremos a continuación pues su más reciente actualización, ha mejorado rotundamente.

[quote]Recuerda: El Asistente de Google llega al iPad[/quote]

Cortana Android: ¿Cómo se utilizan las nuevas características?

En primer lugar debemos mencionar, que la más reciente versión de Cortana Android no tiene la posibilidad de realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto a un contacto específico. Aquella que si cuenta con estas dos características es la numerada como 2.10.2.2135. Si aún no utilizas a esta aplicación te recomendamos usar el enlace de la parte inferior para que lo instales en el smartphone.

Si ya dispones del número de versión ante sugerido entonces, tienes que probar cualquiera de las dos nuevas características en el smartphone Android.

  1. La primera de ellas te ayudará a hacer una llamada telefónica a cualquier contacto o amigo.
  2. La segunda en cambio, te ayudará a enviar un mensaje de texto a cualquiera de tus amigos.

Lógicamente, tus contactos o amigos deben estar registrados dentro del aplicación de contactos en el dispositivo móvil. Cortana Android se apoyará en ese listado de la siguiente manera.

Para realizar una llamada telefónica a cualquiera de tus contactos, sólo tienes que utilizar el comando de voz “llamar a Pepito siempre y cuando, “Pepito” se encuentre dentro de tu lista de contactos. También puedes hacer una pequeña pausa para que Cortana Android pregunte cual es el nombre del contacto al cual deseas llamar. Por ejemplo, sólo podrías decir “llamar” y el asistente de voz de Microsoft te preguntará, ¿a qué contacto deseas hacer la llamada?

Cortana Android



Una situación muy similar es la que debes realizar con los mensajes de texto en Cortana Android. Asumiendo el mismo ejemplo colocado en el párrafo anterior podríamos sugerir lo siguiente: “texto Pepito”. En ese instante el asistente de voz preguntará cuál es el texto que deseas enviar a ese contacto.

Cortana Android

Puede parecer un poco difícil al inicio pero todo es cuestión de práctica. Te recomendamos utilizar esta característica de Cortana Android y probar su eficiencia de trabajo en comparación a lo que ofrece el “Asistente de Google en Android”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9 con sensor táctil en la pantalla: ¿Cuándo lo tendrá?

Asistente de Google

Asistente de Google ya permite enviar dinero a nuestros amigos