0
Posted marzo 22, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Asistente de Google ya permite enviar dinero a nuestros amigos




Anecdóticamente ahora existen una gran cantidad de formas de enviar dinero a nuestros amigos utilizando el smartphone Android. Aún con esa noticia, otra más se ha generado recientemente y en donde se toma en cuenta al Asistente de Google.

Concretamente, todo usuario que tenga la posibilidad de usar el Asistente de Google (de hoy en adelante) podrá enviar dinero a cualquiera de sus amigos. Esta es una gran ventaja aunque aún se desconocen los límites y determinadas condiciones que deberíamos emplear para usar esta nueva característica. Dado que este Asistente nos ayuda a realizar diferente tipo de tareas, la noticia nos recuerda algo que mencionamos en un post anterior. Allí se decía, la forma de utilizar al asistente de Cortana en Android para otro tipo de acciones.

Recuerda algunas formas de envia dinero a tus amigos

  1. Cómo enviar dinero a amigos con Facebook Messenger
  2. Paso a paso: Cómo enviar dinero por WhatsApp

Asistente de Google: ¿Cómo puedo enviar dinero a mis amigos?

Lo primero que debes saber, es que este Asistente de Google debe estar activado de forma predeterminada en el teléfono móvil Android. Esto quiere decir, que si usas a Cortana Android o a cualquier otro compatible (como Bixby de Samsung) previamente deberías desactivarlo.




Una vez que hayas cumplido con este paso, ya puedes empezar a realizar pagos o envíos de dinero a tus amigos con el Asistente de Google. Puedes hacerlo tanto en Android como en iOS y siempre desde un dispositivo móvil certificado (seguro).

Te recomendamos empezar a utilizar esta característica con el Asistente de Google con pequeñas cantidades de dinero hasta que verifiques que el sistema no tiene fallo alguno. Sólo por dar un pequeño ejemplo de lo que podrías estar haciendo en este momento te diremos, que deberías hacer el llamado del asistente de voz con algo muy similar a lo siguiente:

OK Google, enviar $20 a Pepito por pagos pendientes

La primera parte es obligatoria (OK Google) mientras que la segunda, puede ser variado dependiendo de lo que desees hacer. La cantidad de dinero a enviar puede ser modificado pero existen determinados límites (que hasta el momento no los conocemos). El contacto al cual vayas a enviar dinero utilizando el Asistente de Google debe estar agregado a tus listas.

enviar dinero con el Asistente de Google

Si vas a emplear este método para enviar dinero con el Asistente de Google desde un dispositivo móvil sin conexión a una SIM Card (por ejemplo, un tablet Android convencional) se te pedirá que ingreses un código de verificación. El mismo llegará al teléfono móvil y por tanto, deberás extraerlo del bolsillo para verlo y escribirlo en el otro dispositivo móvil.

También se habla de la seguridad de este nuevo método. Teóricamente, el Asistente de Google podrá enviar dinero a cualquiera de tus amigos siempre y cuando haya identificado perfectamente bien tu voz. Si por alguna razón encuentra algún tipo de incoherencias, el envió no se realizará.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.