0
Posted abril 14, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Cuidado: Cortana Android leerá tus mensajes SMS sin tu autorización




Aún cuando pudiese ser algo completamente innovador, pero quizá a determinado número de personas no les interese que Cortana Android tenga la posibilidad de leer todos los mensajes SMS que vayan ingresando al smartphone.

Hasta ahora, Microsoft ha entregado una gran cantidad de nuevas características para emplear como trucos con su Cortana Android. Lógicamente, estas nuesvas características ya están disponibles en su propia plataforma, lo cual quiere decir, que la firma únicamente desea ampliarlas hacia aquellas que no maneja directamente. La más reciente novedad es que este asistente de voz tendrá la posibilidad de leer todos los mensajes de texto que vayan entrando al terminal. Existen buenas y malas noticias, estando entre las últimas, que el usuario simplemente no tendrá la posibilidad de detener dicha lectura en ningún instante.

Cortana Android: ¿Cuando se activará la lectura de los mensajes SMS?

Lo que veremos dentro de poco tiempo en Cortana Android (leer mensajes de texto) ya esta disponible para los teléfonos móviles de Microsoft. Si tienes uno de ellos, solamente tendrías que probar esta característica siempre y cuando, cuentes con los requisitos más indispensables.




El principal, es que el teléfono móvil debe estar con el “manos libres”. Cortana Android automáticamente reconocerá ese estado en el que se encuentra el smartphone y creerá, que tiene la autorización del usuario para leer todos los mensajes que vayan ingresando.

Recordemos por un momento como se activa el manos libres en un smartphone. Sin importar la plataforma del mismo, este “manos libres” se activa cuando conectamos los auriculares, usamos un dispositivo Bluetooth externo (como un altavoz) o simplemente, si lo sincronizamos con el Bluetooth del auto. En este último caso, cada vez que recibamos una llamada tendremos la posibilidad de escuchar a quien nos llama, por los altavoces del coche. Si alguien nos manda un mensaje de texto, Cortana Android lo leyera y escucharemos su contenido por estos mismos altavoces del coche.

El problema se encontraría en la privacidad. Microsoft ha sugerido a todos los usuarios de Cortana Android, que no actualicen la herramienta beta a la más reciente versión si creen, que la privacidad de información podría ser comprometedora.

Sin tratar de ser paranoicos, podríamos tratar de interpretar el anunció de Microsoft sobre este aspecto de privacidad. Si nos encontramos con alguien a nuestro lado y el sistema “manos libres” se activa automáticamente, podría ser bochornoso que un familiar cercano nos envíe un mensaje SMS diciéndonos que “no nos olvidemos de comprar el pan y la leche luego del trabajo para llevar a casa”. Lógicamente, no es un mensaje comprometedor pero si podría ser motivo de burla que seguramente, durará unos cuantos días.

Según las diferentes noticias en la web, se dice que Microsoft estaría probando internamente esta característica con Cortana Android para intentar, utilizar (poner) un botón que pueda desactivar esta lectura de los mensajes de texto. Quizá en la versión estable ya se encuentre este botón, situación que lastimosamente no esta disponible en la actual beta de este asistente de voz propuesto por Microsoft.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.