in

El Asistente de Google llega a Chromebooks: ¿Cómo Funciona?

En múltiples ocasiones hemos hablado del “Asistente de Google” y sus diferentes funciones para disfrutar en un dispositivo móvil Android. Ahora esta gran característica ya no será exclusiva de los teléfonos móviles sino también, de quienes tengan un chromebook.

Si bien es cierto que el tema de los chromebooks no es el eje principal de nuestro blog, pero dada la estrecha relación que existe con Google y lógicamente, de tener que hablar sobre el “Asistente de Google” entonces, no podemos pasar desapercibida ésta noticia que seguramente interesará a quienes tengan uno de estos equipos.

[quote]Revisa: Bixby es el mejor Asistente según Samsung[/quote]

Configura al Asistente de Google en los ChromeBooks

Tal como lo sugieren diferentes noticias Android de la web, desde el día de hoy los propietarios o usuarios de un Chromebook verán al Asistente de Google activo de forma predeterminada. Esto se debe gracias a la más reciente actualización ChromeOS entregada a estos equipos.

Si de todas formas aún no logras ver al Asistente de Google en acción dentro de tu chromebook, solo tienes que seguir algunos pasos para configurarlo y disfrutar de cada una de sus funciones:

  • Debes ir a los Ajustes, luego a “Búsqueda y Asistente” y finalmente a “Asistente de Google“.
  • Una vez que lo actives, debes entrenar tu voz para diferentes comandos.
  • Ahora solo pronuncia “Hola Google” con alguna petición para verlo trabajar.

Los usos son inmensamente grandes ya que el Asistente de Google te puede ayudar a controlar gran cantidad de dispositivos móviles que estén sincronizados a tu cuenta; también podrás ver cuales dispositivos de seguridad en tu hogar están conectados y los podrás administrar desde allí. Además, si eres de las personas meticulosas que siguen cada una de sus tareas con el calendario, con el Asistente podrás cumplir a cada una de ellas a tiempo.

Creemos que el Asistente de Google en los chromebooks será manejado fácilmente por parte de quienes ya lo han venido usando en sus teléfonos móviles, ya que las funciones son prácticamente las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

6 Comments

  1. Creo que los chromebooks están solo para cosas sencillas. Se intenta hacer que la gente use más un entorno de Google parecido a Android para competir con Apple o Windows. No me gustan los chromebooks. Prefiero un Tablet Android

  2. En lo personal no creo que los chromebooks sean buenos. No creo que allí podamos usar photoshop o editar musica como en un PC, Prefiero un netbook que creo que allí si se puede aun cuando las pantallas sean pequeñas.

Coolmuster Android Assistant copia de seguridad android

Coolmuster Android Assistant: Copias de Seguridad Android al PC

Reconocimiento Facial

Reconocimiento Facial en Google Photos: Corregir Mala Identificación