in

Convertir el Celular Android en GamePad: Cómo Usarlo para Jugar en el PC

Hoy en día hay una gran cantidad de emuladores Android para disfrutar de una gran cantidad de juegos en el PC. Pero, que tal si te proponemos Convertir el Celular Android en GamePad para jugar mejor, en el ordenador personal.

Si bien es cierto que los “controles de mando” en la actualidad no son muy costosos, pero porque razón vamos a invertir un dinerito extra si tenemos en la mano nuestro smartphone. De una manera muy fácil y práctica, aquí te enseñaremos a convertir el celular Android en una especie de “control de mandos” sofisticado.

Recuerda: Cómo configurar Aurora en Bluestacks

Convertir el Celular Android en GamePad por diferentes vías

Para poder realizar esa tarea, necesitamos apoyarnos en una interesante aplicación que ventajosamente, la puedes descargar desde la tienda de Google Play Store; utiliza el enlace de la parte inferior para que puedas empezar a revisar las diferentes pruebas.

PC Remote
PC Remote
Price: Free

Versión PC: Descargar Gratis Aquí

Uno de los enlaces debe ser utilizado en el teléfono móvil Android mientras que el otro, en el PC. Otro requisito importante a tomar en cuenta, es que ambos equipos (celular Android y PC) deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.

Lo dicho anteriormente prácticamente estaría mostrándonos, la primera opción para convertir el celular Android en GamePad. Hablamos de una conectividad inalámbrica, lo cual podría provocar determinado número de retrasos (lags) en juegos bastante pesados.



 

Aquella imagen que puedes ver en la parte superior representa a los pasos que debemos seguir para poder realizar esa tarea. Esto implica tener que conectar ambos equipos a la misma red Wi-Fi y luego, ejecutar a cada una de las herramientas. Cuando veas al PC en la pantalla del celular Android debes tocarlo para que se sincronicen en ese momento.

Método recomendable: usando el cable USB

Si bien es cierto que a nadie le gusta estar “cableado” pero, hay ocasiones en las cuales necesitamos apoyarnos en el cable USB para que el flujo de información, sea más estable. Para ese caso, podríamos utilizar el cable USB para conectar ambos equipos.

Igual que antes, debes abrir la aplicación móvil para ver al PC en su pantalla. Cuando le toques, se te pedirá que actives la “conectividad USB” y entonces, debes tocar al botón de “Go”. Presta atención a las pantallas que hemos colocado en la parte superior para que configures correctamente, ambos equipos.

Método alternativo: usando conectividad Bluetooth

Para convertir el celular Android en GamePad con la aplicación recomendada no solamente tendremos la posibilidad de usar los métodos anteriores. También tenemos el beneficio de emplear la conectividad Bluetooth. Si tienes la tecnología 5.0 entonces podrás disfrutar de una mejor experiencia a la hora de trabajar con la herramienta y los diferentes juegos en el PC.

  • Lo primero que tienes que hacer, es activar el Bluetooth tanto del PC como del smartphone Android. Posteriormente, ejecuta a cada una de las aplicaciones que hemos recomendado instalar.
  • En el smartphone Android, debes tocar el botón de “conectar” y posteriormente, al modo Bluetooth.
  • Aparecerá una lista de dispositivos compatibles y en donde, debes elegir al PC cuando aparezca en la pantalla.

Al concluir los pasos anteriores, ambos equipos estarán correctamente configurados y sincronizados. Si esto no ha servido para ti, entonces te recomendamos seguir nuestra última alternativa.

Convertir el teléfono móvil en GamePad con un código QR

Aquí, el procedimiento es ligeramente diferente a lo que hemos mencionado en los métodos anteriores. Debemos partir de la aplicación instalada en el ordenador personal:

  • Ejecuta a la aplicación que instalaste en el PC.
  • Ahora haz clic en la opción que dice “Generar Código QR“.
  • Cuando se muestre el código QR en la pantalla, debes ir a la aplicación móvil para tocar el botón de “Conectar“.
  • Busca el “Modo de Emparejamiento” para posteriormente tocar “Conectar a PC“.
  • Ahora abre al escáner QR de la aplicación móvil.
  • Cuando lo enfoques con la cámara, ambos equipos estarán sincronizados.

Estos son todos los métodos disponibles para utilizar con la aplicación móvil que hemos recomendado instalar. Con cualquiera de ellos, habrás tenido la posibilidad de convertir al celular Android en GamePad, viniendo ahora la parte más interesante de todo.

Tienes que elegir el diseño del controlador. Dentro de la aplicación móvil, tienes que ir a la sección de “diseño” para elegir, aquel que sea compatible con el juego que vas a disfrutar en el PC. Si no encuentras uno disponible, entonces podrías elegir al controlador Xbox 360 que viene a ser, el formato estándar y compatible con la mayoría de juegos en la actualidad.

Si necesitas un poco más de información te recomendamos, unirte a nuestro grupo de Facebook llamado “Comunidad WAI“. Allí tienes que Postear cualquier pregunta que desees para que alguien del grupo, la responda inmediatamente.

Grups Facebook Android Windows iPhone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Como Activar la camara oculta de samsung_resultado

Cámara Oculta de Samsung: Cómo Trabaja en los Celulares Android

Tablet Android en teclado

Convertir un iPad en PadMouse del PC: Truco para un Tablet Android