0
Posted enero 7, 2019 by Rodrigo Iván Pacheco in Análisis
 
 

Control de Mandos: Cómo Hacerlos Funcionar en un SmartPhone Android




Actualmente existen una gran cantidad de juegos para smartphones Android que podríamos instalar fácilmente en nuestro dispositivo móvil. La pantalla táctil ayuda mucho a la hora de manejar los movimientos de cada uno de los elementos que formen parte de estos juegos. En este artículo te mencionaremos, la forma de configurar aquellas palancas control de mandos que pueden existir en el mercado con tu smartphone Android.

Como siempre, debemos anticiparte que podrían existir determinado número de problemas a la hora de realizar la vinculación o sincronización, de la palanca control de mandos con tu teléfono móvil. Esto dependerá, del tipo de sistema operativo, el año de fabricación del terminal y por supuesto, de la tecnología de la palanca.




Control de Mandos: Configurarlo sin cables

La forma ideal para todos, es tratar de conseguir un control de mandos que puede sincronizarse fácilmente al teléfono móvil, vía wireless. Esto quiere decir, que solamente deberíamos empezar a manejar los botones para utilizar una acción específica, en los personajes del videojuego.

La única forma de configurar sin cables al control de mandos con nuestro smartphone Android, es por medio de puerto Bluetooth. La mayoría de teléfonos móviles lo tienen pero, no todas las palancas que existen en la actualidad, cuentan con esta característica. De todos modos, si la tienes, te recomendamos activar la conectividad Bluetooth en el smartphone Android y posteriormente, encender a la palanca de juegos.

Si la palanca de juegos fue utilizada anteriormente con otro dispositivo móvil diferente (por ejemplo, con la consola Xbox One o con un PS4) previamente, debes realizar la desvinculación pues caso contrario, tu smartphone Android no lo reconocerá.

Control de mandos: Configurarlo con cables

Como lo mencionamos en párrafos anteriores, determinado número de palancas de juegos podrían no tener esta característica Bluetooth para sincronizarse con el smartphone Android. También podría existir problema, de una incompatibilidad entre este modelo de control de mandos con los juegos del dispositivo móvil.

La compatibilidad se abre ampliamente, cuando utilizamos esa misma palanca de juegos con un cable USB. Lo único que necesitamos para el efecto, es (lógicamente) al cable, el pequeño adaptador OTG USB y un poco de suerte.

La mayoría de juegos son compatibles con palancas que se conectan vía cable USB. Además, la mayoría de juegos que existen en la actualidad cuentan con un área de ajustes, en donde puedes configurar la acción que deberá realizar cada uno de los botones de este control de mandos.

Aún con los consejos dados en este artículo, pero todavía podrían existir algunas palanca de videojuegos incompatibles con determinadas propuestas. Esto lógicamente será difícil de solucionar y por tanto, el usuario tendrá que verse obligado a seguir utilizando la pantalla táctil para disfrutar de esa alternativa.

Tip Android del Día que te puede interesar

Oops, something went wrong.